Revista bbmundo

Suscríbete
Síguenos
Facebook
Twitter
Google +

Malestares en el tercer trimestre

Esta etapa resulta particularmente difícil, pues todas las mujeres experimentan miedo por el término del embarazo. No olvides que tu médico es la persona más indicada para aclarar tus dudas y brindarte la confianza de que estás en manos expertas.

Síntoma o malestar Características Solución
Hinchazón o edema Puede ser por un incremento en tu actividad física o una alteración importante de tu peso. Otra causa es estar muchas horas seguidas de pie. De cualquier manera, revisa tu presión arterial. Programa tus actividades para moverte únicamente lo necesario; si estás la mayor parte del tiempo sentada, usa tobimedias de compresión graduada. Pero si además de los pies, tienes las manos hinchadas y se te sube la presión, acude con tu médico, ya que puede ser preeclampsia.
Estrías Son causadas por el estiramiento de la piel que provoca el crecimiento de tu hijo dentro del útero. Lo mejor que puedes hacer es poner en el área afectada crema humectante en la noche y si te da comezón, límpialas con té de manzanilla por la mañana.
Estreñimiento Es ocasionado por la compresión del útero sobre el intestino grueso, provocando que se mueva lentamente. Para evitarlo, consume muchos líquidos y en caso de que el problema persista, ciruela pasa o agua de tamarindo.
Gastritis El aumento de peso y el incremento del tamaño del útero provocan presión en el estómago, lo que se traduce en agruras, eructos y a veces dolor. Incluye leche en tu desayuno, consume alimentos poco irritantes y evita el chile, los entomatados y los enjitomatado.
Faringitis, catarro, tos, etc. Las infecciones respiratorias son causadas generalmente por la exposición a una fuente potencial de contagio. Pero no hay de qué preocuparse, ya que generalmente no necesitan antibióticos para su tratamiento. Los síntomas más molestos son la tos y el flujo nasal. Para descongestionar las fosas nasales hierve dos tazas de agua y pon una bolsita de té de manzanilla. Con una perilla para bebé toma un poco e introdúcela en el interior de las fosas nasales.

Toma líquidos, consume más cítricos y cuídate de los cambios de temperatura. Si no mejoras o tienes fiebre, avisa de inmediato a tu médico.