Cómo conservar los alimentos en buen estado

Redacción bbmundo · 3 enero, 2017

Uno de los roles como mamá es ser chef. Te ayudamos a que dure más la comida.

guardar alimentos en el refrigerador

Como mamá, las responsabilidades de casa siempre son más. Ya sea cuidado de los hijos, tener siempre ropa limpia para todos, presumir del mejor sazón y muchísimos ejemplos más, pero para que un reto extra no sea también vivir preocupada por guardar de manera correcta la comida, te decimos cómo conservar los alimentos en buen estado.

1.-Seguramente para que la comida dure más tiempo la congelas, pero toma en cuenta que cualquier alimento debe descongelarse al interior del refrigerador (colócalo en las charolas inferiores varias horas antes de cocinarlo). Si se descongela a temperatura ambiente se multiplican las bacterias y puede descomponerse más rápido.

2.-Guarda los perecederos en recipientes o bolsas cerradas, de preferencia utiliza herméticas. Escribe por fuera su fecha de caducidad.

3.-Si almacenas frutas o verduras en bolsas de plástico, cámbialas cada tres días. También puedes utilizar recipientes de vidrio para que se mantengan en buen estado.

4.-Aísla la leche y la mantequilla de otros productos que despidan olor, ya que los absorben.

5.-Para conservar los alimentos en buen estado, sitúa los productos recién comprados detrás de los que ya estaban dentro, para que consumas primero los que lleven más tiempo guardados.

6.-Para que los alimentos duren más tiempo puedes optar por envasados y verifica las fechas de caducidad y nunca guardes latas en el refrigerador.

7.-Desecha todo lo que presente mal olor, cambio de color o textura, viscosidad y zonas mohosas.

8.-En el caso del pollo, colócalo sobre una bandeja que no tenga agujeros para evitar algún posible goteo. Siempre manipúlalo con las manos y utensilios bien limpios.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (7 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...