fbpx


Así puedes evitar comer cuando estés triste

La tristeza y la ansiedad son factores que influyen en la obesidad.

comer por tristeza

La reacción ante la tristeza es distinta en las personas: algunos quieren estar solos, otros pierden el apetito y otros simplemente quieren llevar ese vacío, pero al final todos se preguntan cómo evitar comer cuando estoy triste.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yale,  la tristeza y la ansiedad son factores que influyen en la obesidad y muchas veces esto sucede a nivel inconsciente.

 Estas son las recomendaciones para evitar comer por tristeza:

Haz ejercicio:  Cuando realizas actividad física te mantienes ocupado y tanto la tristeza como la ansiedad ayudan a que pierdas de vista los problemas o pensamientos.  Además liberas serotonina y endorfinas, hormonas que generan sensación de bienestar y felicidad.

Habla de la tristeza con alguien:  A muchas personas les cuesta trabajo hablar de la tristeza, sin embargo; es importante que alguien nos escuche.Aunque no pueda resolver nuestro problema eso nos hará sentir menos solos. No necesariamente es ir a terapia psicológica, muchas veces hablar con alguien cercano a nosotros puede hacernos sentir mejor.

Comer snack saludables:  Cuando comemos entre comidas es menos probable que comamos por estar triste y evitamos esos atranques de comida que pueden afectar nuestra salud. Alguna porción de almendras, nueces, fruta podrían ser una buena opción para evitar comer por tristeza.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Identifica el sentimiento: Es muy importante que identifiques el sentimiento que te hace comer. Si es tristeza, ansiedad, estrés o que sensación genera tu cuerpo cuando comes. Cuando identifiques el momento, esto se hará consciente y será más fácil que no comas por tristeza.

Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.

Salud 180 recomienda:

 ES PEOR COMER POR ESTRÉS QUE POR ANTOJO

DIFERENCIA ENTRE TRISTEZA Y DEPRESIÓN

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: