Qué tipo de dieta hacer antes y después del embarazo

Redacción bbmundo · 16 enero, 2017

No esperes hasta después de tu parto, llevar una dieta saludable tiene muchos beneficios.

dietas despues del embarazo
Por vanidad y por salud, seguro querrás saber qué tipo de dieta hacer antes y después del embarazo. Además, también debes considerar lo que debes comer para que tu hijo reciba los nutrientes necesarios y obvio después puedas regresar a tu peso ideal más rápido. Es importante que en este periodo y en el posparto incluyas todos los grupos de alimentos y que tu régimen esté diseñado dependiendo estos factores: -Edad -Necesidades -Estado fisiológico (embarazo o lactancia) -Nivel de actividad Hoy en día, la mayoría de las mujeres tienen la oportunidad de planear cuándo van a embarazarse, tomando en cuenta factores económicos, laborales, de pareja, etc., y justo esa visión es lo que no debe permitir deja a un lado la salud y el peso corporal.
Relacionado:
Smoothie posparto
¿Cuántos kilos están permitidos subir durante el embarazo? Se relaciona con una medida llamada Índice de Masa Corporal (IMC) que se obtiene al dividir el peso en kilos, entre la estatura al cuadrado. De acuerdo con estos resultados la recomendación de ganancia del IMC es: Por debajo de 20 años: entre 11.5 y 16 kilos Entre 20 y 25: de 9 y 11.5 De 26 a 30: entre 7 y 9 Por arriba de 30: máximo 6 Durante el embarazo y después del embarazo asegúrate de no llevar este tipo de dietas:  
  • Prometan reducir más de un kilo semanal.
  • Sugieran omitir por completo uno o más grupos de alimentos.
  • Afirmen que no se pueden mezclar varios en la misma comida y restrinjan el horario de consumo.
  • Requieran suplementación de vitaminas.
  • Indiquen que puedes ingerir todo lo desees en cantidades ilimitadas sin realizar ejercicio siempre y cuando se consuma algún “producto dietético”.
  • Afirmen que existen alimentos “quemadores de grasa”.
  • Promuevan periodos de ayuno.
  • Ofrezcan la modificación del metabolismo “para siempre”.
  • De llevarlas a cabo, el daño puede ser grave y muchas veces irreversible.
Además, si eres de las personas que prefieren los productos light, toma en cuenta que cada vez hay más versiones así que pueden ser consideradas para ahorrar algunas calorías. El secreto es hacerlo en la misma cantidad que el regular, porque de consumirlos de más no te brindará un efecto positivo. Si estás acostumbrada a incluir en tu dieta los productos light,  no debes renunciar a ellos durante el embarazo, ya que no existe ninguna evidencia de que puedan dañar tu salud o la de tu bebé. En el caso de que no los consumas,  es mejor esperar a después del parto.
TIP: Revisa cuidadosamente las etiquetas para verificar que efectivamente sean reducidos en grasa, azúcar o calorías; muchas veces siguen conteniendo cantidades importantes de nutrimentos que no deseamos consumir pero la mercadotecnia los ofrece como ligeros y saludables.
¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...