Mamás mexicanas cuidan 10 años más a sus hijos que los hombres

Redacción bbmundo · 8 marzo, 2016

El estudio de Overseas Development Institute destacó que las mexicanas dedican en promedio 5 horas más que los hombres a cuidar niños.

¿Cuánto tiempo de tu vida calculas que pasarás cuidando a tus hijos y combinando tu tarea de ser mamá con la de la casa y el trabajo? Pues un estudio realizado por Overseas Development Institute destacó que las mexicanas dedican en promedio 5 horas más que los hombres a cuidar niños, o sea, 10 semanas más al año y en total 10 años extra en un promedio de 50 años de vida en pareja. A nivel mundial la desigualdad aún existe, pues las mujeres siguen dedicando más tiempo que los hombres al cuidado de los demás en el 90% de los países. México está en los últimos lugares junto con Irak, mientras que Suecia destaca por ser el más equitativo con una diferencia de solo 1.7 semanas. Esta investigación llamada“Trabajo materno: madres, hijos y la crisis global del cuidado infantil” menciona que el cuidado infantil combinado con el trabajo es difícil, ya que las madres son las que deben encontrar un punto para lograr equilibrar la maternidad con la vida laboral:
  • Tienen que salir adelante aun a pesar de que, según el informe de la ODI, los gobiernos ignoran las crisis que puede haber en el cuidado de los hijos.
  • Los apoyos y servicios no reflejan la realidad en las necesidades de las mujeres actuales.
  • No son suficientes las guarderías, los permisos para ausentarse de los trabajos y las facilidades para lactancia.
  • Las mujeres que trabajan en los sectores informales no cuentan con apoyo.
  • Más de 35 millones de menores de 5 años pasan al menos una hora al día solos, lo que afecta su desarrollo y alimentación.
ODI hizo una invitación general a los países a darle verdadera importancia a la crisis global en el cuidado de la infancia para mejorar la vida de las mamás y sus carreras, la de  los niños y también la de la sociedad en general.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (9 votes, average: 3,89 out of 5)
Loading...