¿Eres un papá presente?

Vidal Schmill · 14 junio, 2017

Un padre está presente cuando respeta las decisiones de sus hijos.

papa con su hijo

“Presencia significa involucrarte en el mundo de sentimientos e intereses del otro”, dice la especialista en temas de desarrollo humano Norma Alonso.

  • Un padre está presente cuando escucha, sin juzgar, sin impacientarse por encontrar o por tener una respuesta, cuando sencillamente está allí para escuchar.
  • Un padre está presente cuando respeta las decisiones de sus hijos y éstos toman caminos propios, y aunque estas decisiones no coincidan con lo que el padre hubiera deseado, no hacen que éste se aparte del vínculo ni lo condiciona.
  • Un padre está presente cuando habla de sí mismo, de sus vivencias, de sus sentimientos, de sus proyectos personales, de sus sueños y necesidades.

  • Un padre está presente cuando pone el cuerpo en la relación con sus hijos, cuando toca, acaricia, pellizca, sostiene, aprieta, suaviza.
  • Un padre está presente cuando pregunta por actividades, por sueños, por temores, por éxitos, por fracasos, por alegrías, por amores y por dolores de sus hijos, preguntándoselos directamente, sin intermediarios.
  • Un padre está presente cuando encuentra tiempo para acompañar a sus hijos en momentos graves o cotidianos de la vida de éstos: exámenes, peleas, visitas al médico, elección de ropa, partidas, llegadas, etcétera.

Eres un padre presente cuando entregas lo que eres, antes que lo que tienes. Presencia se escribe con “P”. Pero no es “P” de proveer, producir, pegar o pagar, es con “P” de papá. Y ése es tu nombre. Eso significa ser hombre.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (9 votes, average: 4,22 out of 5)
Loading...