La paternidad después del divorcio

Juan Pablo Arredondo · 29 noviembre, 2016

Si eres papá divorciado no entres en pánico, no perderás el amor de tu hijo.

¿Te acabas de divorciar y no sabes cómo es la paternidad después del divorcio? Los acuerdos, los convenios, la tradición y la idea de lo que es “normal” hacen que la presencia frente a tus hijos se convierta en un verdadero problema.

LOS MEJORES TIPS PARA PAPÁS SOLTEROS

Lo común después del divorcio es que al progenitor con el que no se vive (casi siempre el hombre) se le vea poco o nada dependiendo del arreglo al cual se haya llegado y de la disposición de ambas partes. Así, en el mejor de los escenarios, el tiempo se restringe a que los lleves diario a la escuela y convivan un fin de semana cada 15 días. ¿Cómo vincularte en estas circunstancias sin alejarte ni perder el contacto emocional? La respuesta es compleja, pues harán falta temas de conversación, comenzarán los silencios y quizá hasta descubras cierto desinterés de su parte.

CÓMO SER MEJOR PAPÁ DÍA CON DÍA

Las llamadas telefónicas empezarán a ser rutinarias y las visitas monótonas. Tendrás la alternativa de aceptarlo resignadamente o convertirte en animador y proveedor. Si la condición con tu ex lo permite, podrás buscar alternativas y recibirás apoyo para hacerlo más llevadero; en caso contrario, surgirán más obstáculos. Es probable que estés condicionado a horarios específicos y a una nula o tergiversada información en los enormes lapsos en que no estás. La tendencia paterna natural podrá llevarte muchas veces a intentar luchar por su amor y rivalizar con su mamá pero créeme, esto genera conflictos adicionales y te condena a un círculo vicioso difícil de romper.

ASÍ PUEDES CREAR UN VÍNCULO SEGURO CON TU HIJO

¿Cómo es la paternidad después del divorcio? Es importante que tomes en cuenta varios aspectos a fin de no afectarlos o hacerlo tan poco como sea posible. Para ello:
  • Pon su salud mental y estabilidad emocional por encima de tus sentimientos y las diferencias con tu ex.
  • No hables mal de ella delante de tus hijos y en caso de ser necesario aclárales las situaciones de la manera más objetiva y descriptiva que puedas.
  • Recuerda que las cosas caen por su propio peso; tarde o temprano se darán cuenta de quién es quién en su familia.

3 REGLAS PARA PAPÁS DIVORCIADOS

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 3,83 out of 5)
Loading...