fbpx

Cómo debe ser el tiempo de papá e hija

Disfruta cada una de sus etapas y conoce el secreto de hacerla feliz, ¡sí se puede!

Tener una niña en casa siempre representará ciertos cuidados diferentes, algunos tratos incluso que deben ser más delicados pero no por hacer diferencia o porque sea más importante, sino porque las niñas son un poco más frágiles.

 

¿Cómo cuidar a una niña?

 

  • Trátalas como lo que son.
  • Si ella no está de acuerdo, no le enseñes nada que tenga que ver con lo que te hubiera gustado compartir con un niño.
  • Dale la libertad de elegir cómo expresarse y  de qué forma quiere pasar el tiempo contigo.
  • También te sugerimos tener cuidado de no interferir en el desarrollo de su personalidad compartiendo con ella sólo las actividades que tú disfrutas, quizá piensas: “A ella parece gustarle el futbol”,  pero lo que no sabes es que le gusta estar cerca de ti y por ello se interesa en el juego.
  • Recuerda balancear las cosas, permite que ella elija una actividad y tú otra.

 

Pon atención a tus palabras

 

  • Maldecir constantemente no es algo que sea del todo correcto para decirlo a los hijos; puede suceder cuando manejas o si te machucas un dedo, pero si lo haces todo el tiempo, no tardará en repetirlo aun cuando le pidas que no lo haga,  mejor predica con el ejemplo
  • Las expresiones peyorativas sobre el sexo femenino deben quedar excluidas de tu vocabulario y bajo ninguna circunstancia poner en tela de juicio la fuerza, inteligencia o habilidad que demerite el alcance de las mujeres, recuerda que lo que digas al respecto puede generar un impacto negativo en su autoestima.
  • Si quieres sembrar en ella el amor propio, busca cualquier ocasión para darle ejemplos de mujeres que admires como su mamá, abuela, tías, deportistas o intelectuales, así tendrá presentes tus conceptos y le brindarán seguridad.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Respeta su privacidad

 

  • Aunque conocidos o familiares quieran espantarte con que “el cambio químico” de las adolescentes es un verdadero terror, la verdad es que después de que llegue su primer periodo, sólo necesitarás hacer algunos ajustes para facilitar la convivencia y tener presentes cuáles son sus nuevas particularidades
  • Si la percibes voluble, triste o apagada, olvídate de querer resolverlo como cuando eran niña, el tiempo de papá e hija cambia y tú deberás estar ahí para apoyarla sólo cuando lo solicite.
  • En cuanto a la intimidad, es un asunto que debes tomar en cuenta a partir de que ella lo pida; es cierto que le cambiaste los pañales pero ya no los usa, así que evita entrar a su cuarto sin tocar la puerta o después de que se haya bañado o se esté vistiendo. En caso de que suceda por accidente, discúlpate de inmediato y asegúrate de que no vuelva a pasar.
  • Sobreprotegerla de quienes la invitan a salir, impedirá que adquiera experiencia sentimental. No exageres pero establéceles límites firmes. Mientras más respetes sus intereses, menos prohibiciones tendrás que hacerle

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: