Tu hijo aprenderá más rápido si convive con su papá

Me lo Dijo Lola · 28 junio, 2017

¿Sabías que si papá convive con el bebé durante los primeros meses de vida, tendrá un mejor desarrollo cognitivo a los 2 años?

papa con su hijo

¿Te has dado cuenta que las mujeres siempre son las que están más del 100% involucradas en el aprendizaje de los hijos? Ya sea por tradición o auto imposición ha si se ha dado, pero, si quieres que tu hijo aprenda más rápido, es momento de que involucres más a tu pareja.

¿Por qué? Bueno un nuevo estudio reveló que la presencia de los papás ayuda a que los hijos aprendan más rápido. ¿Cómo? Sencillo, si el papá convive con el bebé durante los primeros meses de vida, estos últimos se desarrollarán mejor en pruebas de desarrollo cognitivo a los 2 años.

Se analizaron a 128 papás que, jugaron durante unos minutos con sus bebés en un tapete y sin juguetes, y los cuáles cuando cumplieron 2 años se les midió su desarrollo cognitivo a través de pruebas en las que tenían que reconocer colores y figuras.

Al momento de sacar respuestas, los científicos del estudio se dieron cuenta que los resultados fueron positivos entre los niños que tuvieron interacción con sus padres durante los primeros tres meses de vida. 

Esto ya la experiencia del bebé es mejor, pues los padres que convivieron con ellos, buscaron inconscientemente tener una estrategia de comunicación verbal y no verbal. 

Además, se reflejó en los niños de 2 años al tener mayor atención, facilidad de resolver problemas así como tener una respuesta óptima de habilidades sociales y de lenguaje.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...