fbpx


Cáncer de próstata y dieta: ¿van de la mano?

¿Quién habría pensado que la comida y el cáncer de próstata van de la mano? Lo bueno es que sí lo puedes controlar.

La mayoría de los riesgos de cáncer de próstata pueden ser controlados. Por ejemplo, hombres mayores, hombres con familiares que padecieron cáncer de próstata, o bien con herencia afro-americana, tienen más probabilidades de padecerlo. Pero de acuerdo con diferentes estudios, la dieta juega un papel importante de que el riesgo de cáncer aumente:

• Grasas saturadas. Los estudios han demostrado que una dieta alta en grasas y baja en fibra puede causar cáncer de próstata.
• Selenio. Al menos dos estudios han sugerido que el incremento de selenio en la dieta (mineral que se encuentra en carne, pescado, granos y semillas), puede disminuir el riesgo de cáncer de próstata. Además, conforme el hombre envejece los niveles de selenio disminuyen, lo que causa que la posibilidad de tener cáncer de próstata aumente.
• Vitamina E. Este poderoso antioxidante es un aliado contra el cáncer. Lo puedes encontrar en nueces, almendras, avellanas, coco, soya, germen de trigo y aceite de girasol.
• Licopeno. Una alta ingesta de licopeno (un antioxidante que se produce en el tomate, la sandía y pomelo rosado) parece estar asociada con la disminución del riesgo de cáncer de próstata. Algunos estudios han ligado al cáncer de próstata con la baja ingesta de frutas y vegetales.
• Pescado. El riesgo de cáncer de próstata parece incrementar en hombres que comen muy poco pescado. Posiblemente, esto se debe a los efectos de protección de los aceites del pescado, que contienen niveles elevados de omega-3.

Como ves, el estilo de vida va de la mano con la salud. Hacer pequeños cambios puede hacer la diferencia.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: