fbpx

¿Cuánto debes ejercitar para empezar a ver los beneficios?

Lleva un ejercicio moderado, no explotes tu cuerpo.

Para ganar los beneficios de la actividad aeróbica, necesitas trabajar lo suficientemente duro para incrementar tu respiración y ritmo cardíaco. Sin embargo, actualmente el énfasis se basa en largas y más frecuentes sesiones de actividad moderada, en lugar de pocas sesiones de ejercicio de alta intensidad, según se recomendaba en el pasado.

Existe un gran número de razones para este cambio. En primer lugar, te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades, la cantidad total de actividad aeróbica es más importante que la intensidad de la actividad. Además, la actividad moderada es segura para todos, mientras que la actividad vigorosa (como correr) acarrea un alto riesgo de lastimarse los músculos. También, la actividad de alta intensidad puede traer estrés al corazón, especialmente a individuos de más de cincuenta años, o quienes han tenido enfermedades cardiovasculares.

[relacionado id=3275]

Entonces, ¿cómo puedes saber si es ejercicio moderado? Una de las mejores formas para conocer tu nivel de esfuerzo es también una de las más simples, pon atención en cómo te sientes. Las reservas para moderar la actividad vigorosa, incluyen: respirar más profundo de lo normal, un latido del corazón más rápido y, en el extremo más alto de esta gama, la sudoración ligera. Si encuentras que estás jadeando para respirar, tu corazón late más fuerte y sudas copiosamente, entonces has excedido el nivel moderado de ejercicio y cambiado a esfuerzo pesado.

También puedes estandarizar qué tan duros son tus ejercicios, midiendo los latidos de tu corazón. El esfuerzo moderado cae en un rango del 50 al 60% de capacidad máxima. Para tener una lectura precisa, es importante que cuentes tus latidos mientras estás ejercitando, porque tu pulso baja rápidamente tan pronto como te detienes.

¿Cuánto ejercicio es demasiado?



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Investigaciones recientes han demostrado que para notar los beneficios en la salud asociados al ejercicio, tú deberías quemar entre 700 calorías (como mínimo) y 2000 calorías (beneficio óptimo en contra de las enfermedades) por semana en actividad aeróbica moderada (el ejercitar más allá de las 2000 calorías no es una pérdida de tiempo, tú deberías esperar a ver las mejoras en tu apariencia y funcionamiento atlético). Aquí está una manera posible de llegar al gasto calórico recomendado:

• Caminando enérgicamente (cerca de cuatro millas por hora) quemarás aproximadamente 100 calorías por milla.
• Así, para quemar 700 calorías en una semana, necesitas caminar un total de siete millas, o alrededor de una hora y 45 minutos.
• Para quemar 2000 calorías en una semana, necesitas caminar 20 millas, o bien, cerca de cinco horas. Además, debes suplir tu actividad aeróbica con un entrenamiento de resistencia y ejercicios de flexibilidad.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: