fbpx


Dinero online, ¿comprar o no comprar?

Si estás dudando de comprar o no en Internet, es normal, aquí damos tips de cómo comprar ahí.

Cuando uno busca por cielo, mar y tierra un objeto deseado y la búsqueda termina en fracaso, uno se tumba en el fresco sillón de su sala y suspira. Cuando nuestros hijos no lo encuentran, la frustración es mayor, pues queríamos darle un gusto y no lo hemos logrado.

Mientras le enumeramos a nuestros parientes o amigos los sitios por los que desfilamos para encontrar el premio deseado,  estos nos miran como si ocultaran un secreto, después sacan la respuesta del hombre del siglo XXI: “Pues búscalo por internet”.

¿Y será seguro?

Con el número de estafas, lo más probable es que te sientas poco animado a dar un solo centavo electrónico a tus hijos, que ya brincan alrededor tuyo hablándote de la gloria del internet. No desesperes, he aquí una breve guía de compras seguras  en internet.

Lo que necesitas

Antes que nada, hay que aceptar una realidad: la mayor parte de los comercios online requieren una tarjeta de crédito. ¿No la tienes? Mejor no intentar nada más. Algunos bancos en México ya venden tarjetas para comprar online, esa sería una manera segura de empezar a comprar.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sí la tentación o la necesidad por el objeto es irresistible, entonces considera pedirla prestada a un familiar en el que tengas confianza y asegurándote de cubrir completamente los gastos, tanto del artículo como del envío. Recuerda que la tarifa de cambio  (si la compra es en el extranjero) es la que maneja el banco que extiende la tarjeta de crédito.

Mientras compras

  • Antes que nada, debes revisar que tu navegador (el programa a través del cual ves internet) esté al corriente en todas sus actualizaciones y que estén activados todos los protocolos de seguridad.
  • Asegúrate que la página de internet o la persona con la que estés tratando desplieguen una dirección y un teléfono fijo (no celular). Procura sólo comprar en sitios seguros y establecidos como centros de compra online. Muchos de estos sitios tienen vendedores externos, el consejo aquí sería, en la medida de lo posible, comprarle únicamente al sitio. Fíjate que tengan una política de reclamaciones.
  • Lo que nunca debes hacer es proporcionar tu NIP. Eso jamás lo pedirá un sitio seguro de compras por internet.  Al momento de proporcionar el número de tu tarjeta de crédito, usualmente en la esquina inferior derecha de tu navegador debe aparecer una llave amarilla, sin partir en dos. Esto es símbolo de un sitio verificado.
  • Cuando hagas la compra, el inicio de la dirección “http” cambiará a “https” y esto también habla de un sitio seguro. Cualquier anomalía, repórtala a tu banco inmediatamente, así como también con el proveedor.

En lo que llega

Todo sitio confiable debe dejar en claro en cuánto tiempo te enviarán el producto. Sé paciente, pero si no llega en el tiempo establecido, comunícate cuanto antes con el proveedor.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: