fbpx


Oficina y casa: ¿te conviene?

Claro que tiene sus ventajas, pero también sus contras. ¡Piénsalo dos veces!

Es verdad que muchas empresas comenzaron en el sótano de una casa, y si bien tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas. ¿Te conviene tener la oficina en casa? En realidad depende de tu personalidad y de tus necesidades.

Hogar, dulce oficina

Las ventajas de poner las oficinas de tu negocio o de trabajar desde casa son varias, entre ellas que no vas a llegar tarde a trabajar. El tráfico puede estar como sea, porque tú ya llegaste. Incluso puedes darte el lujo de ejercitar y desayunar.

Algunos pueden verse desconcertados y a la larga frustrados por el hecho de estar toda la semana en el mismo lugar. Si lo piensas bien, no saldrás mucho, a menos que tu trabajo lo requiera. Entre las desventajas también se encuentra el que tendrás que levantarte más temprano para limpiar tu hogar, pues si tienes empleados, no querrás que vean tu casa desordenada.

Podría tomarte un par de días encontrar la inspiración para ponerte a trabajar, ya que mentalmente estás en tu casa y esto podría hacerte divagar un poco.

Mi café es tuyo



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Si tu empresa que despega en casa va a recibir a varios empleados aunque sea unas cuantas horas al día, tienes que sincerarte y preguntarte si estás cómoda con el hecho de que otras personas utilicen tu baño, se sienten o instalen en tu sala, y se beban tu café.

La ventaja de tenerlos a todos en un mismo lugar es que la comunicación es mucho mejor que si estuvieran a distancia y una buena comunicación es clave para una empresa en desarrollo.

La vida familiar va a la oficina

Si estás en casa trabajando y planeas mantener una jornada normal de trabajo tendrás que tener en cuenta que tus hijos llegarán de la escuela a casa. Pocas veces se contendrán para llamarte por cualquier cosa, después de todo “mamá está en casa”.

Pregúntate qué tanto te incomodaría que tus colegas o subordinados presenciaran tu vida familiar.

Por otro lado, tener la oficina en casa también te da la tranquilidad de estar presente y de poder dar una hojeada a las tareas de tus hijos. Muchas madres que trabajan en casa alivian así la culpa de no pasar el tiempo suficiente con sus hijos.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: