fbpx


Vacunas para viajar

En el mundo hay todo tipo de enfermedades, si vas a viajar vacúnate.

Entre más exótico el destino, más deberías investigar al respecto de las diversas vacunas que pudieras necesitar para realizar tu visita con plena confianza. De acuerdo con la Doctora Elizabeth Macías de 50 millones de viajeros al año, 50 mil podrían desarrollar un problema de salud. Y tú ¿a dónde estás viajando?

No dejes que algo tan sencillo como un requerimiento médico haga mella en tu pasión de exploradora. Averigua con tiempo de sobra qué tipo de enfermedades hay en el lugar que planeas visitar y evalúa de manera realista la posibilidad de contraer alguna enfermedad mientras estás allá.

Una vacuna o dos serán suficientes si únicamente te sentarás en una mesa repleta de ejecutivos, pero más podrían ser necesarias si planeas acampar en las planicies áridas de algún sitio recóndito.

Latinoamérica

Para visitar países como Brasil, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú y el resto de Latinoamérica es deseable vacunarse contra la fiebre amarilla, hepatitis A, hepatitis B, tifoidea y rabia. Es muy importante prevenir picaduras de insectos, especialmente de mosquitos, pues estos transmiten en dengue y la malaria.

África



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sería recomendable vacunarse contra la hepatitis A, hepatitis B tifoidea, rabia y polio para visitar cualquier región del continente. Es importante prevenir al máximo la picadura de cualquier insecto así como arañazos de cualquier animal. Se sugiere también un amplio cuidado en lo que se bebe y come.

Asia

Adquirir vacunas contra la hepatitis A, hepatitis B, encefalitis japonesa y tifoidea. Se recomienda llevar medicina para la diarrea.

Europa

Se recomienda vacunarse contra le hepatitis B para la mayoría de los países, especialmente si se estará expuesto al contacto sexual con la población. Se recomienda también llevar medicamentos para la diarrea.

Norteamérica

Es deseable vacunarse contra la hepatitis B y la rabia. También se recomienda protegerse contra las enfermedades venéreas en caso de tener contacto sexual con los habitantes de la región.

Además de estas especificaciones, las vacunas que se recomiendan como rutina al viajar son las de la difteria, rubeola, tétanos y más que son consideradas como básicas. Si piensas que no estás al día en tus vacunas, sería buena idea consultar a tu médico antes de embarcarte en tu próxima gran aventura.

Realizado gracias a las investigaciones de la Dra. Elizabeth Macías Barrera.

Si deseas más información, visita www.saludenviajes.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: