fbpx


Mamá ha inciado sesión

¿Decidiste entrar en el mundo del internet? Sigue esta guía que te ayudará.

¿Alguna vez has pronunciado la oración “eso del internet”? Si es así, quizá quieras tomar un curso rápido de lo más nuevo en línea, pues facilitará la plática con tus hijos y podrías prevenirles de entrar en contacto con gente indeseable o peor en el complejo mundo del ciberespacio.

No se trata de que te vuelvas la mariposa social en la red, sino de que sepas de qué están hablando tus hijos y qué están haciendo todo ese tiempo en línea.

De verdad es tarea punto edu

La oración “estoy haciendo tarea y necesito a fuerzas el internet” tiene que dejar de convencerte. Averigua cuáles son los programas que necesita para hacer una tarea y cuales páginas son académicas. Las enciclopedias en línea son usualmente seguras y muy populares, explorándolas te darás cuenta de que no hay riesgos potenciales, pero tampoco dejes que tu hijo plagie el artículo de alguien más.

Las terminaciones de las páginas educativas generalmente son .edu ó .org¸ pero no es una regla. La presentación del sitio puede darte una idea de si es educativo o no. Enséñales a tus hijos a confiar únicamente en páginas oficiales y a no creer toda la información simplemente por el lenguaje o por el mote de “página educativa” o “datos científicos”.

[relacionado id=4214]



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Ultra Mamá / Estado: disponible 

Aprende también a utilizar los programas de mensajería instantánea. Los adolescentes suelen expresar muchas cosas en los apodos o títulos que ponen al platicar con sus amigos y eso puede darte un tip de qué les está pasando.

No se trata de que seas una acosadora y platiques con ellos también en la red, pero te sitúa en ese plano de su vida: no te sorprendas si descubres que les es más fácil pedirte consejos por ese medio, no porque no tengan comunicación contigo, sino porque ese es su idioma.

Si te bloquean y ya no aparecen en línea es porque algo ocultan, pero puede ser  por razones muy inocentes: la confesión de amor a un amigo o que no quieran que sepas cuánto tiempo están conectados. Confróntalos tranquilamente: “Oye, ¿por qué me bloqueaste?”

Mamá ha solicitado ser tu amiga

Crea un perfil en las redes sociales y hazte “amiga” de tus hijos. Evita poner información personal  como teléfonos o direcciones y sobre todo, no especifiques la relación entre ustedes.

Decir que tienes hijos es información personal. Tampoco dejes recaditos en el perfil de tus hijos que hagan patente que eres su mamá.

¿Por qué hacer esto? Te dirá si tu hijo está conociendo gente en línea, una idea de quiénes son sus amigos y cuál es el trato entre ellos. Por ejemplo, si tu hijo o hija tienen más de 500 amigos, sabes que está aceptando en su perfil a gente que no conoce, y es momento de actuar.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: