fbpx

Sexo sin tabús en el embarazo

No hagas a un lado tu vida sexual. Durante el embarazo sí es posible tener relaciones con tu pareja.

¿Te han dicho que las relaciones sexuales pueden dañar al bebé que crece en tu vientre? Existen muchos mitos y creencias en torno a los peligros del sexo en la gestación, pero a menos que tu médico indique lo contrario, el placer sexual y el orgasmo no sólo son seguros en esta etapa sino que ¡aportan diversos beneficios para ti y tu hijo!

Mitos comunes

  • El pene puede tocar al feto
    ¡Falso! El cuello uterino está sellado por un tapón mocoso que lo protege de infecciones y lo aísla del mundo exterior
  • El orgasmo puede adelantar el parto
    No. Éstas son moderadas y temporales (duran segundos). A menos que tu doctor lo contraindique por alguna complicación como placenta previa o embarazo múltiple en el último trimestre, no hay riesgo de aborto o parto prematuro.
  • Una embarazada no es sexualmente atractiva
    Aunque no lo creas, tu piel, tu pelo y tu cuerpo jamás serán tan perfectos como ahora. Además, los cambios hormonales harán que las sensaciones placenteras aumenten, especialmente en el segundo trimestre.

[relacionado id=2576]

Por trimestre

  • Primero
    Se recomienda evitar el coito o el orgasmo cuando existe el antecedente de aborto por defectos uterinos congénitos o por fibrosis uterinas. Debido a las náuseas o el cansancio será normal que no tengas ganas.
  • Segundo
    Sorpréndete al saber que tendrás mayor flujo sanguíneo hacia los genitales y más lubricación vaginal, lo cual aumentará las sensaciones en este lapso
  • Tercero
    Es recomendable evitar el coito o el orgasmo cuando existen complicaciones obstétricas obvias como sangrado, ruptura de membranas, dilatación prematura del cérvix o amenaza de parto prematuro

Si no presentas ninguna de éstas, puedes tener relaciones sexuales desde el inicio y hasta antes de que se rompa la fuente. De cualquier forma, recuerda que la sexualidad no es sinónimo de penetración pero si algo te resulta incómodo, háblalo con tu pareja.

Ventajas de practicarlo



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

  • Descubrirás que tu pelvis tiene mayor riego sanguíneo causando hinchazón genital y aumento en las sensaciones
  • Los pechos suelen estar más susceptibles a las caricias
  • En el orgasmo liberas hormonas asociadas al bienestar general y la conexión con tu pareja. Este estado de ánimo favorecerá tu estado de salud y por tanto a tu bebé
  • Tu pareja y tu podrán sentirse más unidos e inventar posiciones para que te sientas más cómoda, así como un repertorio de conductas afectivas y de contacto que no necesariamente se traducen en excitación sino en encuentro, acompañamiento y ternura

No olvides que es necesario el control prenatal con tu ginecólogo pero ¡olvida los mitos! El encuentro sexual representa una oportunidad única para crecer como pareja y te hará sentir mejor.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: