5 verduras más odiadas por los niños

Redacción bbmundo · 9 enero, 2017

Te decimos cómo hacer que tu hijo coma verduras.

nino que no quiere comer verduras

Tu hijo pasó la ablactación de forma perfecta, comió todo lo que le diste pero ahora que ya tiene más poder de decisión ¿tiene rechazo por ciertos alimentos? Te decimos cuáles son las verduras más odiadas por los niños. 

No tendrás que pensar demasiado en las mejores historias de por qué debe comer verduras, te decimos qué decirle a tu hijo para que coma las verduras más odiadas por los niños. 

Espinaca: Sí, seguramente tu hijo dirá “mamá, eso parece pasto y no tiene sabor”. Antes de obligarlo y hacerle un licuado de espinaca, opta por decirle que le ayudará a una mejor digestión, le dará muchas vitaminas para estar sano y sí, posiblemente tengas que mentir en que estará un poco fuerte como Popeye.

Brócoli: ¡Los tan populares “arbolitos”! Son de forma divertida pero no parece divertido comerlos. Seguramente no será suficiente con que digas que son arbolitos, y hacer un chiste al respecto, al ser una de las verduras más odiadas por los niños debes mencionar que tienen muchas vitaminas, minerales como el zinc, selenio, azufre, hierro, potasio y calcio pero explica a tu hijo para qué ayuda alguna de ellas, eso lo hará interesante y seguramente intentará comerlas.

Lechuga: Otra de las verduras más odiadas por los niños pero que también resulta fácil de darle a los niños porque si le pones algún aderezo bajo en calorías, no tan condimentado o con un poco de limón y sal, será más sencillo. Ya que si tienes que llegar al punto de explicar por qué debe comerla, te decimos qué decirle a tu hijo para que coma las verduras más odiadas por los niños: ayuda a no estar tan cansado o sentir mucha fatiga. Es bueno comer lechuga cuando tienes gripe, resfriado o alguna enfermedad respiratoria.

Chayote: Lo más común de que a un niño no le guste esta verdura es porque propiamente no tiene un sabor que se pueda apreciar tanto. Aunque sea el favorito de las papillas, deja de serlo cuando los niños crecen y es entonces cuando debes pensar qué decirle a tu hijo para que coma una de las verduras más odiadas por los niños. Será mejor si le muestras a tu hijo la verdura, le explicas cómo se prepara y lo involucras en su preparación. Obvio debes tener extremas medidas de seguridad si lo tendrás en la cocina.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...