fbpx


Estilos de decoración para tu casa

¿Quieres redecorarla, pero no sabes que quedaría bien?

Siempre buscas que tu casa luzca bien y la decoración es un elemento esencial para lograrlo. Cada estilo es diferente y tiene su propio lenguaje. Te presentamos las características más comunes de cada uno para que te sientas más segura al momento de elegir:

Rústico
Se asocia con el campo y la naturaleza. Se utiliza madera para los techos, el piso, los  revestimientos y los muebles, por lo menos los principales, mesas, sillas, sillones y camas. Son muy comunes los estampados florares, las muñecas hechas a mano, en general  las artesanía y algunas antigüedades como candelabros. Otros materiales muy usados son la losa de piedra y el ladrillo rojo. Predominan los colores: marrón, ocre y terracota.

Victoriano
Se caracteriza por brocados y terciopelos tanto en los muebles como en las paredes y las cortinas. Incluye elementos como muñecas de porcelana, muebles de mimbre, flores secas. Resaltan los colores: malva, azul y verde.

Country
Es un estilo muy popular en Estados Unidos. Se distingue por ser muy natural, cálido e incluso romántico. Sus objetivos representativos: edredones de algodón, cojines, cajas ensambladas de madera, textiles, lavabos de cerámica, velas, flores secas, fotos de la familia y muebles blancos y amplios. Destacan los colores blanco, beige y rosa pastel. Si se combina con azulejo en el piso y paredes, madera decolorada, tonos azules, amarillos y telas con estampados florales se trata de un Country Francés.

Contemporáneo
Ofrece un aspecto elegante, con espacios abiertos y mucha luz. Se acentúan los colores neutros y las líneas. Por lo general las paredes y los muebles están pintados en tonos claros y el color va de la mano de accesorios, con tonalidades predominantemente fucsias, púrpura oscuro y materiales como vinilo.

Ecléctico
No hay reglas, es la combinación de varios estilos diferentes y es el más común en todas las casas pues se pueden combinar todo tipo de materiales: madera, cristal, metal, etc., lo que ayuda a conseguir ambientes más atractivos. Ya que es un estilo muy personal, no hay colores predominantes pero se suelen combinar tonos claros con oscuros, diseño geométricos con fondos pálidos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Art Deco
Este término viene del diseño de la década de los 20´s, 30´s e inicios de los 40´s. Combina  la elegancia, el lujo y  la modernidad. Predomina el uso de joyería, superficies metálicas con un brillo sutil y materiales industriales que marcaban la época. No pueden faltar los colores: negro, plata y dorado, aunque también acepta más brillantes como el verde, gris, rojo.

Tradicional
Este estilo tiene una elegancia clásica, creada a través del uso de la luz, colores y tonalidades naturales como el gris, el beige y el blanco, con finísimas líneas en azul oscuro, borgoña y verde. Candelabros y paisajes enmarcados.

Moderno
Utiliza materiales como piedra, metal y vidrio, elementos que se combinan para dar una ilusión de High Tech. Se muestran espacios abiertos, luces brillantes y figuras cuadradas. Los colores principales con fríos con toques brillantes. Incluye piezas de arte abstracto.

Oriental
Lo más  particular son los muebles en tonalidades oscuras dispuestos contra paredes en tonos muy claros. Para dar color se utilizan objetos decorativos orientales, como jarrones y piezas de jade, coral y onix, elefantes y dragones, kimonos, ventiladores de techo, delicados juegos de té y lámparas etéreas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: