fbpx


Derrite tus antojos en el embarazo

Aprende a controlar y elegir siempre bocadillos nutritivos y ligeros antes de ceder a cualquier antojo.

derrite-los-antojos
¿Hay algún alimento en especial que se te hace irresistible y sientes que no puedes estar tranquila hasta probarlo? Durante el primer trimestre del embarazo, los antojos se hacen más presentes que nunca, pero ¿qué tan conveniente es ceder ante ellos?

Una probadita para entender
Más allá de la creencia popular de “tienes que satisfacer tus antojos o de lo contrario tu hijo saldrá con cara de lo que no comiste”, los expertos tratan de explicar el por qué de los antojos

  • Hormonal: Durante el embarazo, tu cuerpo produce diversas hormonas que pueden alterar el gusto y hasta el olfato, lo que repercute en el sabor y olor de los alimentos. Esto ocasiona que tengas predilección por alguna comida.
  • Necesidades nutricionales: Cuando tu cuerpo carece de ciertos nutrimentos importantes para el desarrollo de tu bebé, sabiamente la naturaleza se asegura de que los recibas provocando los antojos a cierto tipo de alimentos.
  • Cuestión psicológica: El antojo es una manera de sentirte “mimada” por tu pareja o tu familia, quienes en este momento buscan tu comodidad y tu felicidad. Aunque también tus gustos pueden ser ocasionados por una leve ansiedad: comes para calmarte.


Gustos que dan gusto

Sin importar cuál sea el origen, es probable que los antojos estén presentes porque tu cuerpo pide lo que necesitas ingerir. Pero no lo tomes tan a pecho: es necesario saberlos controlar y elegir siempre bocadillos nutritivos y ligeros, ya que no querrás ganar kilos de más que después del embarazo te cueste bajar.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: