fbpx


Un gran maestro

Ninguna mujer debería elegir entre la educación y ser madre.

Por Nancy Steinberg

En celebración al Día del Maestro, hoy les quiero compartir una noticia que me encantó, me conmovió y me permitió confirmar, con gusto, que más personas en el mundo están luchando por una educación afectiva.

En Israel muchas estudiantes llevan a sus hijos pequeños a clase. Esto de por sí llama la atención pues es claro que, si está permitido, es que los profesores pueden dar clase aún con la presencia de bebés en el salón de clases – una lección en convivencia y respeto que vale la pena imitar.

Pero la noticia de la que quiero hablar se trata de un hombre en particular, un profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Sydney Engelberg.

Cuando el bebé de una de sus alumnas se puso a llorar, en vez de pedirle que se saliera de la clase para no interrumpir a los demás, tomó al pequeño en brazos y lo meció hasta que dejó de llorar y con el bebé en brazos, continuó dando clase.

Él lleva 45 años enseñando, tiene cuatro hijos y cinco nietos. Debe ser un buen abuelo; el bebé en cuestión parece muy a gusto con la curva de distribución normal de frecuencias a sus espaldas, ¿no es cierto?



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Él profesor Engelberg permite a sus alumnas acudir a clase con sus hijos y amamantarlos mientras él imparte su materia. Su filosofía: ninguna mujer debería elegir entre la educación y ser madre.

maestro

La nota está en claro contraste con lo que hemos leído en las últimas semanas – censura a una mujer por dar el pecho a su bebé en público – o lo que vivimos en nuestra cotidianidad – intolerancia al llanto de nuestros hijos y los de los demás, tendencia a criticar y a castigar la conducta de los niños y de los adultos por igual.

Las invito a leer la nota completa. Es claro que la tolerancia, el respeto y la convivencia armónica sólo se pueden enseñar viviéndolas.

¡Bravo, maestro!

Y recuerden: el próximo lunes 25 de mayo presentaré el Movimiento Prohibido Castigar © en Mother’s Day – Hotel Westin Santa Fé – 11 de la mañana. Espero verlas por ahí y tener la oportunidad de saludarlas en persona.

Hasta entonces – les recuerdo mis datos de contacto: midoctoranancy@gmail.com y www.midoctoranancy.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: