fbpx


Semana 37

¡En la semana 38 tu bebé está listo para nacer sin ninguna complicación!

¿Has pensado que a partir de esta semana tu bebé puede nacer sin presentar mayores complicaciones?

De hecho, si comenzara tu labor de parto, los doctores no harían nada para detenerla o prolongarla. Incluso algunos estudios demuestran que es el propio bebé quién -al producir ciertas hormonas- provoca las reacciones bioquímicas que inducen las contracciones.

Si en esta semana te hicieras una ecografía, ésta mostraría a tu bebé con un completo y total aspecto de recién nacido, pues mide 35 cm y pesa 2.950 kg.

Probablemente el hecho de que ya no percibas mayores cambios físicos en tu cuerpo te provoque emociones como impaciencia y frustración. Trata de aprovechar la reducción en los movimientos de tu bebé para descansar el mayor tiempo posible, ya que en cuanto nazca te harán falta horas de sueño. Tómalo con calma y asómbrate de tu vientre… ¿Realmente lo has observado estos días detenidamente?¿No te parece algo extraordinario?

A lo largo de todo el embarazo, tu bebé ha dependido de los anticuerpos de tu propia sangre para protegerse contra diversas infecciones, pero poco a poco su sistema inmunológico se ha ido desarrollando. Éste continuará evolucionando después del parto, por lo que tu bebé seguirá recibiendo anticuerpos a través de la leche materna.

Por eso, una de las razones por las que la lactancia es tan importante es que con ella puedes continuar ofreciéndole las defensas que él aún no es capaz de producir por completo.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Durante los tres primeros días después del parto tus pechos producirán una sustancia, llamada calostro, rica en nutrientes y anticuerpos.

La leche materna que expulsarás después está nutricionalmente equilibrada y ayudará a tu bebé a protegerse contra las infecciones, al mismo tiempo que le dará las herramientas necesarias para desarrollar su sistema inmunológico.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: