fbpx


Crean mapa para evitar niños «ruidosos»

¿Conoces el mapa para evitar niños «ruidosos»? La verdad y lo que se dice sobre el famoso sitio japonés.

¿Cuántas veces no has escuchado a alguien quejarse de los niños «chillones»? ¿Te han volteado a ver horrible cuando tu hijo arma una rabieta? Parece que ahora esto se podrá evitar ya que en Japón, una web ha creado un mapa para evitar niños «ruidosos».

¿Conoces el mapa para evitar niños «ruidosos»?

La página web Dorozoku, presentó un mapa digital lleva cumplida cuenta de las personas “molestas” que pueblan las vías públicas, el cual será alimentado gracias a contribuciones anónimas.

Este proyecto surge con el objetivo de ofrecer información para aquellos que aspiran a llevar una vida de paz. Hecho que ha llevado a recibir infinidad de críticas por su intolerancia a los niños. Sin embargo, en el sitio se ha declarado que no están en contra del juego de los niños sino que lo hagan en los lugares apropiados

«No niega que los niños jueguen al aire libre. Por favor, juegue todo lo que pueda (siga las reglas) en el lugar apropiado, como un parque», se lee en el mapa para evitar niños «ruidosos».

El mapa para evitar niños «ruidosos», se creó en junio de 2016 donde se explica que «son los padres, no los hijos, los que causan este problema». Sin embargo, investigando en el sitio, mencionado, explican que ellos hacen referencia a los padres que dejan jugar a sus hijos en la calle o en los estacionamiento, alegando que esto es sumamente peligroso. No precisamente a cualquier niño que grite, llore o haga berrinche.

Desde su puesta en marcha en el 2016, el sitio ha registrado unos 6.000 puntos donde la gente deja, de forma anónima, constancia de los sonidos irritantes que perturban su día a día. Durante la pandemia, el número de quejas de este tipo se incrementó notablemente, registrando más de 1.500 nuevos usuarios entre marzo y abril del 2020.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Artículo original: lavanguardia.com

También lee:

Formas en las que se comunica tu hijo: no todo son berrinches

→El secreto de por qué los niños japoneses no hacen berrinches
→¡Alerta! Llegaron los berrinches

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: