fbpx

,

¿Por qué ves borroso durante tu embarazo?

/

¿Notas que tu vista ha cambiado desde que estás embarazada? Es posible que los cambios hormonales sean la razón.

Si estás embarazada y de repente notas que tu vista se ha vuelto borrosa, no estás sola. Aunque no es de los síntomas más conocidos, la visión borrosa es una molestia común durante el embarazo. Y sí, tiene una explicación médica.

Te interesa: Cosas ‘raras’ pero completamente normales en el embarazo

Según la Dra. Ashley Brissette, oftalmóloga del NewYork-Presbyterian Hospital, los cambios hormonales que atraviesa tu cuerpo afectan mucho más que tu estado de ánimo o tus niveles de energía. También pueden impactar tu visión temporalmente.

¿Por qué tienes vista borrosa en el embarazo?

Durante el embarazo, aumentan tus niveles de estrógeno y progesterona. Estas hormonas hacen que tu cuerpo retenga más líquidos. Ese exceso puede llegar hasta la córnea, alterando su forma y grosor.

Lee también: Hormonas culpables de los cambios en el embarazo

Esto, como explica la Dra. Brissette, afecta cómo la luz entra en tus ojos, provocando visión borrosa. Y no solo eso: también podrías sentir los ojos más secos o sensibles a la luz.



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Otra razón común para la visión borrosa es la baja presión intraocular. La Dra. Jennifer Tsai, optometrista de Nueva York, menciona que muchas mujeres embarazadas tienen una disminución en la presión dentro del ojo. Esto no es peligroso, pero puede afectar la calidad de tu visión. Este cambio suele ser temporal y desaparece después del parto.

Si usas anteojos o lentes de contacto, podrías notar que ya no funcionan igual de bien. Es posible que sientas incomodidad o que la graduación parezca incorrecta. Sin embargo, los especialistas recomiendan no cambiar tu receta durante el embarazo, ya que la mayoría de los cambios en la visión son reversibles.

La Dra. Brissette sugiere esperar hasta al menos seis semanas después del parto antes de hacer un nuevo examen de la vista y evitar que sigas teniendo vista borrosa en el embarazo. 

¿Cuándo debes ir al doctor?

Aunque en la mayoría de los casos la visión borrosa es inofensiva, a veces puede ser un signo de algo más serio. Si además de ver borroso tienes dolor de cabeza, mareos, hinchazón o presión alta, consulta de inmediato con tu médico.

La visión borrosa puede ser una señal de preeclampsia, una condición que requiere atención médica urgente.

¿Cómo cuidar tus ojos durante el embarazo?

Mientras tanto, hay cosas que puedes hacer para aliviar las molestias:

  • Usa lágrimas artificiales si sientes los ojos secos.
  • Descansa la vista con frecuencia si trabajas frente a una pantalla.
  • Evita usar lentes de contacto si te resultan incómodos.
  • Mantén una buena hidratación y una alimentación balanceada.

La visión borrosa durante el embarazo puede ser muy incómoda , pero en la mayoría de los casos no es motivo de alarma. Tu cuerpo está atravesando muchos cambios, y tus ojos también lo sienten.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: