fbpx

,

¿Cómo proteger a tus hijos en la época más calurosa del año?

/

En 2 semanas empezará la época más calurosa del año en México y durará 40 días. Así es como puedes proteger a tus hijos.

Si pensabas que ya habíamos pasado la época más calurosa del año, ¡error! De acuerdo con datos oficiales de la NASA y de la UNAM, México se está calentando más rápido que el resto del mundo. A este periodo se le conoce como: Canícula.

Lee también: ¿Cómo vestir a tu bebé en época de calor?

¿De qué va canícula, la época más calurosa del año? 

No falta mucho para que la época más calurosa del año llegue, superando los 45°C en diferentes partes del país. Se dice que este año se podría romper todos los récords con olas de calor muy intensas y que afectarán mucho más a los niños, personas de la tercera edad y mascotas.

Según expertos, la canícula iniciará el 3 de julio y durará alrededor de 40 días, suele pasar desapercibida, pero es una de las épocas más peligrosas del año.

¿Cómo se vive el calentamiento global en México? 

De acuerdo con investigadores de la UNAM, confirman que México, por su alto índice de actividades, este año la temperatura ha subido 1.8°C más que lo normal, además, zonas como el norte del país han mostrado tendencias de hasta subir 6°C cada año desde 1974.

Según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), esto ha hecho que estemos viviendo tiempos sequía y escasez de agua, afectando especialmente a poblaciones vulnerables como niños y adultos mayores. 



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

¿Qué podemos hacer para cuidar a nuestros niños y niñas? 

Las principales recomendaciones para niños, niñas y personas mayores son:

  • Evitar estar en contacto con el sol, y si tienen que hacer alguna actividad al aire libre, tendrán que ponerse bloqueador de SPF 50 o SPF 100, gorra o sombrilla, lentes de sol y agua.
  • Usar ropa ligera y clara.
  • Estar en constante hidratación con agua, electrolitos orales y alimentos frescos. Dales muchos líquidos aunque no los pidan, especialmente si están jugando o sudando mucho.

Si tus pequeños, tienen mascotas:

  • No pasearlos de 10:00 a.m. a 5 p.m., que es cuando el sol está en su auge.
  • Nunca dejarlos en el coche con las ventanas cerradas.
  • Siempre darles agua limpia y prepararles un lugar con sombra donde puedan descansar.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: