fbpx

, ,

Nariz de embarazada: ¿Por qué te crece la nariz?

/

Tener nariz de embarazada es mucho más común de lo que crees. Tranquila, cuando nazca tu crío ¡todo volverá a la normalidad!

nariz embarazo
Durante el embarazo, crecen muchas partes del cuerpo, desde la panza hasta la nariz y muy poco se habla de esta última. Aunque es bastante común, la nariz de embarazada puede llegar a ser una preocupación para varias mamás, pero es importante que sepas que es algo temporal y completamente normal.

Te puede interesar: Ingredientes que necesitas para evitar estrías en el embarazo 

¿Qué es la nariz de embarazada? 

Se le conoce como nariz de embarazada al momento en el que se ensancha esta parte de la cara. A veces parece que está más grande o en algunos casos se puede llegar a ver deforme.

También lee: ¿Por qué ves borroso durante el embarazo? 

¿Por qué pasa? 

La causa principal por la que se da la nariz de embarazada es meramente hormonal, porque el estrógeno se empieza a producir en cantidades enormes debido a que el bebé está creciendo dentro de ti. Además de esto, las hormonas hacen que haya un flujo sanguíneo mucho más alto y que se retengan más líquidos en todo el cuerpo.

En pocas palabras, los vasos sanguíneos de la nariz se dilatan haciendo que el tejido se hinche y da como resultado una nariz más grande (visualmente).



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Te puede interesar: Las hormonas culpables de los cambios en el embarazo

La nariz de embarazada puede aparecer en cualquier momento, pero es más común entre el segundo y tercer trimestre, que es cuando más se retienen líquidos. Lo bueno de esto es que es temporal y, para cuando tu bebé nazca, todos los niveles hormonales volverán a la normalidad junto con tu nariz… aunque no inmediatamente.

Lee: ¿Cuánto tarda tu cuerpo en ‘regresar a la normalidad’?

¿Se puede hacer algo para evitarlo?

Gracias a que la nariz de embarazada es un cambio fisiológico que se da de manera natural, no existe ningún tratamiento específico que lo pueda quitar como tal. Pero si es algo que te incomoda mucho, hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Hidrátate: Toma suficiente agua para que te cuerpo sobrelleve mejor la retención de líquidos.
  • Evita el exceso de sal: Entre menos sal comas, menos hinchazón tendrás.
  • Compresas frías: Si sientes más pesada de lo normal tu nariz, ponerte algo frío te va a quitar esa sensación.

Aceptar los cambios de tu cuerpo en esta etapa puede ser difícil, pero recuerda que cosas como la nariz embarazada son cosas pequeñas comparadas con la maravilla de crear vida dentro de ti. Eso sí, no olvides decirle a tu doctor sobre cualquier molestia que puedas tener.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
, ,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: