Entre ellos, un niño se acercó sin importar que estuvieran guardias de seguridad cerca y, sin dudarlo, lo abrazó. Este momento se hizo viral en medios internacionales y redes sociales. ¿La razón? En un mundo que actualmente está lleno de divisiones, conflictos y tensiones, la imagen del papa León XVI mostró ternura y cercanía que se ganó miles de corazones.
El niño es hijo de un miembro del cuerpo de Carabineros de Roma y asistió a la ceremonia junto a su mamá, en representación de la familia de Giovanni Giordano.
Una carrera y un abrazo repentino, el Papa León y la espontaneidad de un niño https://t.co/Wd940eBkzd pic.twitter.com/O01x16hrFA
— News Vaticano (@news_vaticano) July 14, 2025

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Si te interesa, también puedes leer: Cómo explicarle a tu hijo las tareas del Papa
¿Por qué el Papa abrazó a este niño?
Desde que fue seleccionado para este cargo, el papa León XIV trata de no dar discursos formales y prefiere pláticas más cercanas y personales con gestos como abrazar o ver a los ojos a las personas con las que está.
En varias ocasiones ha visitado diferentes hospitales, escuelas y centros comunitarios. Dando un mensaje muy claro y directo: los líderes deben estar cerca del pueblo, especialmente de los más vulnerables.
“Sin filtros, sin vacilaciones: solo la pureza del corazón de un niño que reconoce lo verdadero, lo bueno y lo acogedor”, escribió el medio oficial del Vaticano.