6 formas de calmar a un bebé

Redacción bbmundo · 11 enero, 2016

Estas son algunas formas para tranquilizarlo.

Cuando un bebé llora sin parar, seguramente entras en un estado de pánico, pero ¡tranquila! existen formas de calmar a un bebé.

 

6 formas de calmar a un bebé

 

  1. Ruido blanco. Esto puede ser, por ejemplo, decirle “Shhhh” al oído, el ruido de un ventilador o un CD con el sonido de las olas. Cualquier sonido constante los relaja porque les recuerda el sonido de tu corazón en el vientre.
  2. Espejos. A los bebés les encantan las caras, las encuentran fascinantes y a veces mirar su cara frente a un espejo los distrae y puede detener el llanto aunque no sepan que son ellos quienes están ahí.
  3. Un baño de tina. Es una de las formas más eficaces para relajarlo pues el agua es terapéutica. Puedes meterlo en su tina con agua tibia y gotas de aceite relajante; o bien puedes bañarte con él en la regadera para que el agua que cae en su espalda lo relaje.
  4. Envuélvelo como tamal. A ellos les fascina ser envueltos en su colcha y sentirse apretaditos. Les da una sensación de seguridad, calma y confort.
  5. Mecerlo. En una mecedora o en tu regazo, ponerlo en un ritmo de movimiento constante y suave lo tranquiliza y a ti te relaja. Conoce más beneficios de mecerlo aquí.
  6. Cuélgatelo. Ya hemos hablado de las maravillas del rebozo. El tenerlo pegado a ti ayuda a que no se sienta solo. Se sentirá seguro y protegido. Muchas veces los bebés se angustian al estar sin su mamá cerca, así que ésta es una de las maneras más sencillas de calmarlo.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (106 votes, average: 4,25 out of 5)
Loading...