Beneficio de los pañales ecológicos

Redacción bbmundo · 6 septiembre, 2016

Dile adiós a los gastos por tantos pañales.

En los últimos años regresó la tendencia de utilizar pañales de tela pero con algunas adecuaciones que hacen de la vida de las personas algo más cómodo por ciertos detalles como el costo, la durabilidad, el confort para los niños y que además no dañan tanto el medio ambiente.

Te interesa: Tips para cambiar pañales

De hecho el costo es uno de los principales factores a considerar, ya queun bebé usa, en promedio, 6 pañales diarios y si se toma en cuenta que la mayoría de los niños aprenden a ir al baño a los tres años, usarán un aproximado de 6570 pañales, que en costo se puede hablar de muchos miles de pesos.

Si utilizas pañales ecológicos, tendrás que comparar, como máximo 30 pañales por año, porque con un buen cuidado e higiene, su tiempo de vida es considerable. También debes tomar en cuenta que algunos modelos de pañales ecológicos son ajustables, así que conforme va creciendo tu hijo puedes ir ajustando el tamaño para que se sienta cómodo y evites algún accidente o lastimarlo.

Los pañales ecológicos están hechos de telas biodegradables o micro vellón, que no retiene manchas ni se encoge como el algodón, lo que mantendrá más seco a tu hijo y la tela exterior es de poliuretano impermeable y respirable. Además será una mejor experiencia para él hasta que aprenda a usar el inodoro.

Además, la tela que está en contacto con la piel es hipoalergénica y no tienen químicos tóxicos, disminuyen las rozaduras y evitan la dermatitis del pañal.

Te interesa: Dermatitis de pañal 

Durante los años que tu hijo utiliza pañales ecológicos se evitará utilizar:

  • 130 kilos de plástico (aproximadamente por año)
  • 270 kilos de algodón y otros materiales de relleno (al año)
  • 70% de energía
  • 37% de agua con los pañales de tela que con los desechables (no importa que se laven en lavadora)

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (10 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...