Galería: posturas para amamantar y dormir a tu bebé

Revista bbmundo · 4 octubre, 2018

No te compliques la vida, evita los cólicos y haz que duerma como angelito. Revisa estas posturas para amamantar y dormir a tu bebé

postura para amamantar

Tu estado de ánimo influye en la producción de leche materna y en el sueño de tu bebé; por eso es muy importante que te relajes para que coma y descanse muy bien. Con estos tips y posturas para amamantar y dormir a tu bebé, harás que esos momentos sean mucho más cómodos y agradables para los dos.

 

3 posturas para amamantar

 

Hora de alimentarlo

 

Con la lactancia no sólo le das los nutrientes necesarios para crecer sino que al hacerlo, ambos secretan una hormona llamada oxitocina que los ayuda a fortalecer su vínculo emocional y a “enamorarse” literalmente uno del otro.

Esta sustancia también es indispensable para producir leche, pero está comprobado que si estás nerviosa, tensa, estresada, incómoda o triste, el reflejo de salida se bloqueará.

Además de los aspectos anímicos, la postura corporal al ofrecerle el pecho es vital. Para sentirte relajada y cómoda, ten en cuenta las siguientes opciones de posturas para amamantar:

Checa: ¿Puedo amamantar si no es mi hijo?

Acunada o estirado

 

Siéntate en un lugar agradable con la espalda recta y acuesta a tu bebé de forma que su cara quede frente a tu pecho, los pies hacia el otro y su cabeza reposando sobre tu antebrazo.

Tu vientre y el suyo tienen que estar en contacto. Su brazo puede quedar debajo como si rodeara tu cintura. Usa un taburete o banco pequeño para que tus piernas descansen.

 

Con las buenas posturas para amamantar, evitarás los molestos dolores de espalda y las grietas en los pezones

postura para amamantar

También: ¿Cómo preparar tu pecho para la lactancia?

Sentada o de caballito

 

Ponlo frente a ti con una pierna a cada lado de la tuya y con tus manos haz soporte en su cabeza y espalda.

Aunque es poco frecuente, esta modalidad es muy útil para niños con dificultad de fijarse al pecho y el pezón, y para aquellos que presentan reflujo.

 

Mientras come o lo arrullas procura tener agua, un libro o el teléfono a la mano para no interrumpir su proceso de descanso

postura para amamantar

Por otro lado: Lactancia materna en el trabajo: todo lo que debes saber

Recostada

 

Otra de las posturas para amamantar, es que te acuestes de lado,  colocándolo hacia a ti. Asegúrate de que su cuerpo esté recto y para mayor comodidad pon una almohada debajo de tu cabeza y detrás de él en la que puedas apoyarlo.

Es una de las posturas para amamantar clave,  para las tomas en la noche y cuando aún tienes molestias posparto.

 

Sea cual sea la que elijas, verifica que succione con la boca bien abierta cubriendo toda la areola, el labio inferior hacia afuera y la lengua debajo del pezón. Si escuchas que chasquea, no está tomando correctamente.

postura para amamantar

Conoce: 3 técnicas para sacarle el aire

El eructo

 

Es un reflejo digestivo natural en el que se expulsa aire y a veces va acompañado de un poco de leche. Para ayudarlo a sacar lo que ha ingerido, siéntate erguida y apóyalo sobre ti con su barbilla recargada en tu hombro.

Dale suaves palmadas en la espalda durante 10 o 15 minutos hasta que lo logre. Funciona hacerlo de las nalgas hacia el cuello y colocar tu mano en forma de “cuna”.

 

Si cuando lo amamantas oyes que chasquea la boca, cambia de posición pues es sinónimo de que no hay una transferencia correcta de leche

 

Rutina para descansar

 

El sueño es clave para su óptimo desarrollo y enseñarlo a dormir requiere mucha paciencia de tu parte. Por ello es ideal que armes un ritual que le ayude a identificar que el momento ha llegado y así lo aproveche al máximo.

Te puede interesar: Dejar dormir a tus hijos los protege contra la obesidad
  1. Dale un baño y aliméntalo para que esté satisfecho
  2. La mayoría de los expertos recomiendan dejarlos en un estado de somnolencia en los brazos y enseguida llevarlos al colchón estando aún despierto. De esta manera aprenderá a descansar solo
  3. Puedes sentarte en una silla mecedora que facilite el arrullo
  4. Ponle música relajante o cántale a volumen bajo
  5. Colócalo boca arriba o de costado en su cuna para reducir el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) durante sus primeros meses. Acomódalo boca abajo únicamente cuando esté despierto, siempre bajo tu supervisión
  6. Procura dormir mientras él lo hace para recuperar energía

postura para amamantar

 

Revista print bbmundo No. 94, agosto 2013
Summary
Galería: posturas para amamantar y dormir a tu bebé
Article Name
Galería: posturas para amamantar y dormir a tu bebé
Description
No te compliques la vida, evita los cólicos y haz que duerma como angelito. Revisa estas posturas para amamantar y dormir a tu bebé
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 4,40 out of 5)
Loading...