Juegos de estimulación temprana para manos

Melissa Espinosa · 25 septiembre, 2019

Te dejamos divertidas opciones de juegos de estimulación temprana para manos, con las que tu bebé desarrollará su potencial.

  • 6 Juegos de estimulación temprana para manos

    6 Juegos de estimulación temprana para manos

    La estimulación temprana ayuda a desarrollar las funciones cerebrales en tu bebé. Por esto, te compartimos algunos ejercicios que pueden hacer en casa para que actives sus manos.

  • Juego 1

    Juego 1

    Bajo tu supervisión coloca semillas de diferentes texturas para que tu bebé las conozca y despiertes su curiosidad.  Ten cuidado que no las lleve a la boca.

    Foto: Pinterest

  • Juego 2

    Juego 2

    Si aún crees que es muy pequeño protege con plástico las texturas para que no las lleve a la boca, estos podrían ser los primero ejercicios.  Si lo colocas en el piso el podrá moverse libremente sin lastimarse.

    Foto: Pinterest

  • Juego 3

    Juego 3

    Para críos un poco más pequeños, este tipo de actividades donde tienen que coordinar y cuidar el equilibrio son para ellos. Trata de hacerlo de manera colorida para que los atraiga y no se aburran fácilmente.

    Foto: Pinterest

  • Juego 4

    Juego 4

    Con objetos atractivos y no tan pequeños para evitar accidentes, los niños deberán intentar meterlos a contenedores, sin que se les caigan. Esto les hará analizar cómo lograrlo y creará conexiones neuronales.

    Foto: Pinterest

  • Juego 5

    Juego 5

    Si tu hijo es un pequeño explorador, déjale diferentes pistas en  un espacio limitado para que pueda descubrir las texturas de los objetos. Puedes pegarlas en la pared, en el piso o en la mesa donde disfrute jugar.

    Foto: Pinterest

  • Juego 7

    Juego 7

    Desarrolla sus habilidades de motricidad fina, concentración y resolución de problemas con este divertido juego de resolución donde el niño tendrá que intentar pasar el objeto a través de hoyo.

    Foto: Pinterest