Si creías que tu bebé amaba escuchar tu voz, resulta que no tanto. En realidad, prefieren escuchar los balbuceos de otros bebés que las voces de los adultos, al menos así lo afirma la Sociedad Acústica Americana, Minneapolis.  

Hablarle a tu bebé acelera su desarrollo

  Esta noticia se dio a conocer después de la conferencia anual de la sociedad, donde los investigadores mencionaron que el 40% de los bebés prestan más atención a los balbuceos de otros bebés que a las voces de los adultos. Para llegar a esto, el estudio dirigido por Linda Polka, indicó que a los bebés de 5 meses de edad, que fueron parte del estudio, se les reprodujeron sonidos simulados de voces adultas y de otros bebés de su edad. Agregaron pantallas en las que se observaba un patrón de cuadros como el tablero de un ajedrez y cada que el bebé apartaba la vista de las pantallas, cambiaba el sonido. Resultando que mostraban favoritismo a los balbuceos.  

Además: ¿Cómo aprende a hablar tu hijo?

  Cabe destacar que más adelante llevaron a cabo un estudio con bebés de 7 meses y mostraron el mismo resultado. Definitivamente preferían las voces de niños de su edad. Y si te estás preguntando si debes dejarle de hablar a tu bebé, la respuesta es: ¡para nada! Al contrario, lo mejor es ayudarlo a estimularlos vocal y auditivamente.   Artículo original: vanguardia.com.mx   [relacionado id=4441]