Masajear a los bebés para ayudarlos en su desarrollo es básico, por eso te dejamos estos masajes de piernas y pies.

La importancia de masajear a tu bebé
Durante los primeros meses de vida, nuestro bebé abandonará la posición fetal, para ayudarlo a estirar sus músculos y coordinar sus movimientos una buena opción son los masajes.
Para esto, te armamos este especial de masajes en piernas y pies para que aproveches y le regales este momento especial a tu bebé.

Deslice hindú
Levanta una de las piernas de tu bebé y asegura el tobillo con una mano. Coloca la otra mano en la base del muslo (cadera); desliza la mano que está en el muslo hasta alcanzar el tobillo y con la otra mano haz lo contrario.
Alterna de 6 a 8 veces.

Deslice sueco
Levanta la pierna del bebé con una mano y sostén el tobillo. Con la otra mano en la pantorrilla, deslízala hacia el muslo. Cambia la mano que estuvo masajeando y colócala deteniendo el tobillo; continúa deslizando hacia el muslo.

Abrazo
Coloca tus manos en la base del muslo y envuelve el muslo con tus dedos. Mueve tus manos como si exprimieras algo; sólo deslízalas para alcanzar el tobillo.
Coloca las manos en el muslo y repite el movimiento 6 a 8 veces.

Molinillo
Eleva sus piernas. Pon ambas manos en los costados de la pierna. Haz movimiento tipo molinillo haciendo que la pierna se mueva como rodillo. Sigue con el movimiento del muslo a los tobillos.
Repite 3 veces. Ameniza con una canción.
