Masajes de piernas y pies para relajar a tu bebé

Redacción bbmundo · 1 junio, 2018

Masajear a los bebés para ayudarlos en su desarrollo es básico, por eso te dejamos estos masajes de piernas y pies.

  • La importancia de masajear a tu bebé

    La importancia de masajear a tu bebé

    Durante los primeros meses de vida, nuestro bebé abandonará la posición fetal, para ayudarlo a estirar sus músculos y coordinar sus movimientos una buena opción son los masajes.

    Para esto, te armamos este especial de masajes en piernas y pies para que aproveches y le regales este momento especial a tu bebé.

  • Deslice hindú

    Deslice hindú

    Levanta una de las piernas de tu bebé y asegura el tobillo con una mano. Coloca la otra mano en la base del muslo (cadera); desliza la mano que está en el muslo hasta alcanzar el tobillo y con la otra mano haz lo contrario.

    Alterna de 6 a 8 veces.

  • Deslice sueco

    Deslice sueco

    Levanta la pierna del bebé con una mano y sostén el tobillo. Con la otra mano en la pantorrilla, deslízala hacia el muslo. Cambia la mano que estuvo masajeando y colócala deteniendo el tobillo; continúa deslizando hacia el muslo.

  • Abrazo

    Abrazo

    Coloca tus manos en la base del muslo y envuelve el muslo con tus dedos. Mueve tus manos como si exprimieras algo; sólo deslízalas para alcanzar el tobillo.

    Coloca las manos en el muslo y repite el movimiento 6 a 8 veces.

  • Molinillo

    Molinillo

    Eleva sus piernas. Pon ambas manos en los costados de la pierna. Haz movimiento tipo molinillo haciendo que la pierna se mueva como rodillo. Sigue con el movimiento del muslo a los tobillos.

    Repite 3 veces. Ameniza con una canción.

  • En los pies

    En los pies

    Caricia de planta: Toma el pie del bebé de manera que puedas ver la planta del mismo, da un masaje del talón hacia los dedos.

    Rueditas: Toma cada uno de los deditos del pie y dale vueltas con cuidado. Intenta decir una rima o cantar, mientras tanto.

    De puntitas: Utiliza tus dedos pulgares para presionar la planta del pie.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...