Necesitas saber esto antes de escoger el nombre de tu bebé

Redacción bbmundo · 2 noviembre, 2016

Asegúrate de que no esté prohibido, no le provoque bullying y que puedas pronunciarlo y escribirlo.

Si estás pensando en el nombre que le pondrás a tu bebé, asegúrate de que no esté prohibido, no vaya a provocarle bullying y que lo puedas pronunciar ¡y escribir!

Lo que la ciencia dice

  1. Está comprobado que el nombre de tu bebé definirá su futuro: un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology, encontró que los niños que tienen dos nombres crecen con mejor autoestima.
  2. De acuerdo con un estudio en la Universidad Northwestern, las niñas con nombres muy femeninos como Elizabeth o Emily tienen mayores problemas con las matemáticas que aquellas que les pusieron nombres más andróginos o fuertes.
  3. La Universidad de Oxford encontró que el nombre que se elige va de acuerdo con el grupo social, nivel socioeconómico, afinidad política, aspiraciones y nivel de estudios de los papás.
  4. Un estudio inglés encontró que los papás eligen, el 89% de las veces, nombres más largos para los niños y cortos para las niñas.
  5. La Universidad de California en Irvine concluyó que la gente confía más en las personas que tienen nombres pronunciables que las que no.
  6. Una compañía de “stickers para buena conducta” realizó una encuesta en las escuelas sobre los nombres de los niños que se portaban mal, y encontró que el nombre sí influye: las niñas más latosas fueron Olivia y Laura; los niños peor portados José, William, Joshua, Jaime, Luis y Benjamín; todos repetidos en el top 10 de mala conducta.

DA CLICK AQUÍ para conocer la herramienta de nombres para bebés de bbmundo 

7 datos curiosos de los nombres 

  1. The Office for National Statistics (Inglaterra) determinó que hay un poco más de 27 mil nombres para hombre, mientras que para mujer hay 35 mil.
  2. El nombre más común del mundo para niña es Sofía. Laura Wattenberg, una experta en estadística, investigó los nombres de los registros de nacimiento de 49 países encontrando que Sofía es el nombre de mujer que ocupa el primer lugar en Italia, México, Chile, Argentina, Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Eslovaquia. Para niño, Noa y Liam son bastante comunes también.
  3. En México, los 12 nombres para niña que más se repiten sonSofía, Camila, Valentina, Isabella, Ximena, Natalia, Mía, María Fernanda, Nicole, Melanie, Regina, Renata.
    Los de niño son José Luis, Miguel Ángel, José Francisco, Jesús Antonio, Alejandro, Juan Carlos, Ricardo, Daniel, Fernando, Francisco Javier y Santiago. El nombre Guadalupe, que se pone tanto en niñas como en niños, ha sido utilizado casi 800 mil veces.
  4. El nombre de futbolista más utilizado en México hasta el momento es el de “Ronaldo“. Lo siguen, Cristiano, Iker y Leo.
  5. El nombre más largo del mundo es de un mexicano al que le pusieron
    Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh, inspirado en un libro de poemas hindú.
  6. En Sonora hay una ley que prohíbe los nombres y las combinaciones raras que puedan provocar cualquier tipo de burla. Los más repetidos en la lista del registro civil eran: Rambo, Circuncisión, Facebook, Juan Calzón, Lady Di Marciana.
    Si quieres ver la lista completa da click aquí
  7. En el mundo también existen este tipo de leyes:
    – Nueva Zelanda prohibe Lucifer, 89 y Messiah.
    – Suecia y Dinamarca no permite nombres de frutas o que no especifican si se trata de hombre o mujer.
    – En Rumania los niños no podrán llevar nunca nombres que puedan resultar cómicos.
    – Suecia tiene prohibido  ‘Superman‘ y ‘Metallica‘ después de un rush de papás empeñados en ponerles así a sus hijos.
    – República Dominicana prohibe los nombres de frutas y marcas de automóvil, todo debido a un gran aumento de niños llamados Apple, Ferrari y otros.

Y después de leer esto, ¿cómo le vas a poner?

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (30 votes, average: 4,60 out of 5)
Loading...