Cosquillas en bebés, ¿qué es lo que sienten?

Redacción bbmundo · 17 enero, 2017

Las cosquillas en bebés no representan sólo risas, hay algo más interesante que debes saber.

cosquillas en los pies

¿Has puesto atención en cómo reacciona tu bebé cuando le haces cosquillas? No hablamos de que sonría, sino de qué es lo que siente un bebé cuando le haces cosquillas en la planta del pie.

Un grupo de investigadores del instituto Goldsmiths de la Universidad de Londres publicaron un estudio en Current Biology  donde dieron los resultados después de analizar a 30 bebés (17 de cuatro meses y 13 de siete meses) ante los estímulos de “cosquillas monitorizadas” en la planta de los pies y se sorprendieron con lo que vieron.

Para muchos la mayor sorpresa fue que los bebés menores se equivocaban de pie en un 30%, mientras que en los bebés de siete meses en adelante fallaban en un 50%. Si un bebé tenía cosquillas en el pie derecho, movía el izquierdo.

En otras palabras, los bebés de menor edad superan a los bebés mayores y adultos en la percepción correcta de la zona que alguien toca. Ante ello, los investigadores compartieron en la misma publicación que este estudio solo cuantifica las reacciones cuando las manos y los pies están cruzados.

“Los bebés de menor edad perciben el tacto de manera más simple: solo registran de dónde procede el estímulo en su cuerpo”

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (22 votes, average: 2,95 out of 5)
Loading...