fbpx


,

¡Cuidado! Cofepris alerta sobre falsificación de medicamentos infantiles

¡Cuidado! Estos medicamentos infantiles están siendo falsificados y la Cofepris recomienda a la población verificar la información. Les dejamos aquí todos los detalles.

Recientemente se comunicó una alertó por la falsificación y venta ilegal de los medicamentos infantiles. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó de la falsificación y venta ilegal de los medicamentos «Rosel Solución» y «Desenfriol-ito Plus» y solicitó a la población no consumir las versiones alteradas.

«Estas falsificaciones representan un riesgo importante en la salud de los niños y se hace un llamado a no consumirlos» anunciaron representantes de Cofepris

Se determinó la faslsificación del medicamento Rosel, que contiene amantadina, clorfenamina y paracetamol, en su presentación de 60 ml, con lote 200413 y fecha de caducidad de diciembre 2024, de acuerdo al análisis realizado y la información presentada por Wermar Pharmaceuticals.

Dicha empresa informó que este medicamento dejó de fabricarse desde abril de 2021, debido a que fue esta misma organización quien llevó a cabo el trámite de actualización.

Te puede interesar: ¿Le puedo dar medicamentos genéricos a mi hijo?

Por otra parte, con el medicamento Desenfriol-ito Plus, con fórmula farmacéutica tableta masticable, denominación X23V7X y fecha de vencimiento de diciembre de 2023 también se informó que es totalmente falso.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Bayer de México, titular del registro sanitario de dicho medicamento, comunicó que la caducidad fue modificada, ya que la fecha original de caducidad es de abril de 2021. Otra de las características que no corresponden con el producto original es la imagen de la caja de presentación, ya que en el auténtico lote se puede observar que es otra.

¿Qué recomienda Cofepris?

Cofepris recomendó a toda la población en general a no adquirir Rosel solución infantil con la denominación arriba mencionada ni cualquier otra, pues su fabricación se encuentra oficialmente suspendida y cualquier presentación actual se trataría de una faslficación inminente.

En cuánto a Desenfriol-ito Plus, previo a su compra, pide que los usuarios verifiquen el lote y la fecha de caducidad. Y pidió a los médicos que por favor, no receten este tipo de medicamento.

En caso de detectar la comercialización de estos medicamentos falsificados, Cofepris puso a disposición el teléfono 800 033 5050; la página oficial y el directorio de los Centros Integrales de Servicios, presentes en todo el país, para presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

Sigue leyendo: Salud alternativa: cuídate sin medicamentos

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: