En México 6 de cada 10 familias realizan por lo menos un viaje al año. De hecho, la mayoría de éstos son cuando los niños tienen vacaciones y en realidad no tienen que esperar a que su hijo sea muy grande, ya que según un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta, los niños comienzan a tener recuerdos a partir de los tres años, que es cuando su memoria está desarrollándose y pueden recordar eventos importantes, rutinas, personas y empiezan a interpretar información.
Te interesa: Así es la memoria de tu bebé
Los niños de entre 5 y 7 años pueden recordar hasta 72% de los eventos importantes que tuvieron a partir de los tres años, pero al cumplir 9, sólo logran recordar el 35%. Los eventos que más recuerdan son los que tienen más relevancia y fueron importantes para ellos como vacaciones familiares, fiestas de cumpleaños o su primer día en el kinder.
Existen algunas técnicas fáciles que puedes hacer para que tu hijo no se olvide de esas vacaciones, por ejemplo: habla con él sobre lo que hicieron y recuérdale lo que comió un día o si participó en una actividad divertida, así el comenzará a asociar ese momento con el resto del tiempo y recordara más; también puedes mostrarle fotos y videos y preguntarle lo que hicieron después de ese momento.
Pasar unas vacaciones en familia es una experiencia única y no importa cuántas veces lo hagas, porque ninguna va a ser igual a la otra.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Te interesa: Tips para tener vacaciones seguras
Si quieres que las vacaciones de tu hijo sean inolvidables, en Club Med tienen las mejores instalaciones y actividades divertidas para los niños de todas las edades a partir de los cuatro meses con G.Os y niñeras que están pendientes de su seguridad mientras los entretienen y se divierten. Además, comidas especiales, noches de pijamas y todo lo que a ellos les gusta, mientras tú disfrutas con tu pareja.
Entra a su página y mira todos los destinos que tienen para ti www.clubmed.com.mx