Las vacunas son importantes porque disminuyen la mortalidad infantil y esta semana la FDA anunció que estaba aprobada una nueva vacuna para bebés de hasta 24 meses.
Este tratamiento de anticuerpos e incluso llamado «vacuna» contiene Beyfortus, un anticuerpo monoclonal con actividad contra el Virus sincitial respiratorio.
Te recomendamos leer: Qué es la bronquiolitis
Los anticuerpos monoclonales son proteínas fabricadas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunitario para combatir virus.
De hecho, en Estados Unidos una dosis de Beyfortus durante la temporada de virus sincitial respiratorio puede proporcionar protección y mantener sanos a los críos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Lo que se sabe sobre el tratamiento de anticuerpos
El Virus sincitial respiratorio afecta en distintas temporadas, pero por lo general comienza durante el otoño y alcanza su punto máximo en invierno; se transmite de persona a persona a través del contacto cercano con una persona infectada.
Según informes de la FDA, la seguridad y eficacia del tratamiento de anticuerpos Beyfortus fue respaldado por tres ensayos clínicos y está totalmente avalada, por lo cual se verá como una vacuna.
Cabe señalar que The Washington Post explicó que Beyfortus, desarrollado por Sanofi y AstraZeneca, no es el primer tratamiento de anticuerpos preventivo, pero sí será la clave de protección más amplia.
Te recomendamos leer: Cómo prevenir enfermedades respiratorias
Por otra parte, CNN explicaba en su sitio web que Nirsevimab, que se venderá bajo la marca Beyfortus, no es como tal una vacuna pero sí se aplicará como si lo fuera.
Y es que no olvidemos que las vacunas hacen que el cuerpo produzca anticuerpos para defenderse de los patógenos. En cambio, nirsevimab es una forma de inmunidad pasiva.
Informes médicos dieron a conocer que es un anticuerpo listo para usarse pero que puede unirse al virus y bloquearlo para que no infecte células sanas.