6 libros para leerle a tu bebé antes de dormir

Mónica Bolaños · 19 febrero, 2019

Te damos 6 recomendaciones de libros para dormir que le encantarán a tu bebé y, sobre todo, serán muy útiles para fomentar el hábito de la lectura.

Hola, soy Mónica Bolaños, una Maestra en Psicología, creadora de Cuentos que cuentan, y apasionada en hacer reseñas de libros infantiles donde la maternidad, psicología y educación, se fusionan para fomentar el hábito de la lectura.

Les doy la bienvenida a esta nueva sección en bbmundo en la que una vez al mes recomendaré 6 libros con una temática específica para ayudarte a construir la biblioteca personal de tus hijos.

En esta ocasión comenzamos con libros que podrás utilizar en su rutina para dormir pues, como bien sabemos, la hora del sueño es importantísima para los niños. Por eso, te recomiendo estos libros que te ayudarán a crear una rutina sana y, sobre todo, a fomentar el hábito de la lectura.

Libros para antes de dormir

1 . Buenas noches gorila, de Peggy Rathmann

Hecho de cartón este libro es ideal para bebés de 6 meses en adelante. A partir de bellas ilustraciones y muy poco texto, narra la historia de un grupo de animales del zoológico que intentan escapar para pasar la noche en casa de su amigo el guardia.

Puedes comprarlo aquí 

2 . Dulces sueños pequeña oruga glotona, de Eric Carle

Rimas, solapas y grandiosas ilustraciones hacen de este libro algo muy especial. Con él podemos repasar el nombre de diferentes animales y elementos de la naturaleza mientras mostramos la importancia del descanso en la noche.

Puedes comprarlo aquí

3 . El libro que duerme, de Cédric Ramadier y Vincent Bourgeau

Recomendado para niños de entre 18 meses y 5 años de edad que gustan de historias con las que puedan interactuar.

En el libro que duerme, aparece un ratón que paso a paso les recuerda las actividades a seguir antes de dormir. Si buscas reforzar el ritual completo de tus hijos, o alguna de sus partes (como lavarse los dientes), este libro es para ustedes.

Puedes comprarlo aquí 

4 . Un besito y a dormir, de Patricia Geis

Siguiendo con libros interactivos, acompaña a 4 Dudús: Conejo, Chanchita, Miu, y Osito, a prepararse para ir a la cama.

Si tienes en casa niños que se resisten a dormir, este tierno y didáctico libro, te ayudará a través del juego, a repasar el ritual para dormir. Contiene piezas desprendibles que te recomiendo enmicar.

Puedes comprarlo aquí

5 . No puedo dormir, de Grecia Iglesias y Ximo Abadía

Porque contar ovejas suele ser una buena idea para conciliar el sueño, y más si se acompaña de rimas o canciones que generen relajación, les recomiendo este libro para niños de entre dos y seis años.

Puedes comprarlo aquí

6 . Max dice buenas noches, de Ed Vere

¿Cuántas excusas se pueden poner para postergar la hora de dormir? Hay niños que luchan para evitar ser acostados a buena hora. Ese es el caso del gato Max, quien para poderse dormir busca incansablemente a la Luna para poder darle las buenas noches. Recomendado para niños a partir de 3 años de edad.

Puedes comprarlo aquí 

No te pierdas: 10 Libros infantiles imperdibles para 2019