El #waterchallenge con bebés de Tik Tok que está causando conmoción

Melissa Espinosa · 23 junio, 2020

¿Ya hiciste el #waterchallenge con bebés? Te contamos por qué está generando indignación en la comunidad.

Desde hace algunas semanas se ha dado a conocer en la red de Tik Tok, el famoso #waterchallenge con bebés, un reto viral que está dando de qué hablar y está generando discusiones en la comunidad de padres.

#waterchallenge con bebés ¿se lo harías a tus hijos?

El famoso reto viral que se puso de moda en Tik Tok, la red social que tuvo su boom durante la cuarentena ya que, muchos padres de familia y jóvenes que se rehusaban a abrir una cuenta, vieron su oportunidad para lanzarse al estrellato, atreviéndose a realizar varios retos.

Sin embargo, el problema que surge con este tipo de redes es que todos pueden estar expuestos, incluso los bebés. En este caso el #waterchallenge con bebés consiste en que los padres arrojen agua a los bebés, al ritmo de la canción Watchu You Doin’, de Mr. Hotspot & Tootsi, mientras graban su reacción.

@audry_jamesNo babies were harmed in the making of this video 😬🤣😩🤣 ##babiesoftiktok ##funny ##family ##daddydaughter ##waterchallenge ##fyp ##foryoupage♬ Ah Eh – queen_zyon1

 

@devvrashelleShe was not a fan 😂😭 ##momsoftiktok ##fyp ##waterbottlechallenge♬ Ah Eh – queen_zyon1

Ante esto, padres y comunidades que no están de acuerdo están levantando la voz y reclamando que esto no debe llevarse a cabo con los críos, pues esto tendría una consecuencia emocional en ellos. Para eso aquellos que se rehusan, se han sumado con el #stopdoingthisshit y de alguna manera frenar esto.

Aquí vemos a una mamá diciendo que es mejor dejar que los niños lo hagan a los padres y no al revés.

@chloeveanneLet your kids do it to you!👌🤘 ##fyp ##notatrend ##stopdoingthisshit ##viral ##waterchallenge ##mumandson ##mumsoftiktok ##newtrend ##chloeveanne ##ukcomedy♬ original sound – elsafrost29

Puede que varios pienses que esto es una broma inofensiva; sin embargo,  las reacciones en los niños que son víctimas del #waterchallenge con bebés, no parecen poner cara de que esto les guste. Si lo pensamos bien ¿cuál es el objetivo de mojarlos, qué ganamos con eso? ¿Estás dispuesto a poner en riesgo la tranquilidad de tu bebé, por unos min de fama?

Aunque en algunos videos que corren por la red, se observa a algunos bebés contentos o divirtiéndose al ser parte de esto, no podemos estar seguros que este sea el caso de todos los niños y honestamente ¿quieres arriesgar al tuyo?