El minimalismo mejora la concentración de los niños

Redacción bbmundo · 4 noviembre, 2020

¿Quieres que tu hijo desarrolle su máxima sus habilidades educativas? Te explicamos por qué el minimalismo mejora la concentración de los niños.

¿Alguna vez te imaginaste que la misma decoración de tu hogar influyera en la atención de tus hijos?  Los expertos demuestran que mantener un ambiente de minimalismo mejora la concentración de los niños.

Adoptar el minimalismo mejora la concentración de los niños

La idea la reafirma la neuropsicóloga Estelia Pérez de la unidad de psicología y medicina de la salud del Hospital Vithas Medimar de Alicante, quien ha considerado que, con menos objetos, los niños pueden enfocarse en una actividad concreta durante más tiempo.

Estelia Pérez, explica que con la filosofía de una vida minimalista, «se facilita que los niños sean más ordenados, cuidadosos, ágiles y productivos, además de favorecer las habilidades de toma de decisiones e inhibición de impulsos».

También: Todo sobre BBMUNDO ACADEMY

Además agrega que educar a un niño sin tantos objetos alrededor, es un sistema que funciona para enseñarles a cumplir sus objetivos, ahorrar sus recursos y reducir gastos. Ya que de esta forma el niño aprenderá a decidir «lo que realmente necesita y comprenda la utilidad que le da o por qué le gusta».

No hay que forzarlo ya que esto puede traer consecuencias contraproducentes, no se trata de privarlo de experiencias con nuevos objetos o de crearle una idea de que no merece algo; sino que esta modalidad de educarlo en el minimalismo mejora la concentración de los niños, pero también les sirve para enfocarse en una actividad concreta durante más tiempo y desarrollar su imaginación y creatividad.

La experta menciona que «es recomendable proponer actividades que desarrollen su creatividad y no impliquen una nueva adquisición, hace que sean más divertidos, imaginativos y entretenidos». «Pero si se lo damos todo hecho y les damos el producto final, no desarrollan su ingenio porque no encuentran una motivación».

 

Artículo original: abc.es