fbpx

Mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé

¿Le pones estampitas o brillo a las uñas de tus hijas? Una experta te dice por qué no hacerlo y te hablamos de la mujer que fue criticada por limarle las uñas a su bebé.

Dejar que las niñas usen zapatillas, que se maquillen o que se pongan mini faldas, son temas que han causado discusión en las redes sociales. Pero recientemente se dio a conocer el caso de una mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé.

¿Por qué una mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé?

El caso se vitalizó a través de la red social Reddit, donde la mamá dio a conocer la foto donde se observan la mano de la bebé con las uñas limadas.

La imagen recibió comentarios de todo tipo, desde risas de diversión y burlas hasta críticas de usuarios que indicaban que esto podría ser riesgoso para la propia niña.

Uno de los padres explicó en Reddit, “Mi esposa y yo acabamos de tener un bebé. La cantidad de veces que he visto al bebé herirse el rostro y terminar llorando superan los dedos de mis manos. La mayor parte del tiempo le ponemos una guantes. Ver esta foto me hace preguntarme, ¿acaso esta mujer no amamanta? Escucho con regularidad a mi esposa gritar de dolor por las heridas que el bebé le causa con sus uñas, incluso cuando tiene puestos los guantes”.

Varios padres que comentaron en la cuenta de la mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé, la llamaron irresponsable, pues aunque es común cortarle las uñas a los bebés, para evitar se lastimen, pero hacerlo de esta forma, no es opción.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Respecto al tema, la Dermatóloga Guadalupe Domínguez, explica que en los primeros años de vida, las uñas no son las mismas que las que serán en su vida adulta. Son demasiado frágiles antes de los 12 años, tanto en el borde como en la lámina ungueal o en la misma uña.

Si hay agentes externos como esmalte, calcomanías, pinturas, como la uña está tan frágil, los químicos penetran más fácilmente a la uña y pueden ocasionar un daño directo como infecciones, dermatitis alrededor del borde de la uña, así como infecciones agregadas bacterianas o de hongos.

Es normal que los niños presenten muchos cambios en las uñas, desde puntos o deformaciones en la forma de la uña, blanqueaciones, entre otros, por eso es importante no agregar químicos irritantes o calcomanías porque lo predispone a trastornos dermatológicos como los famosos canales de las uñas. Por lo tanto no es recomendable manipular las uñas de los niños ya que si llevamos a los niños con estos adornos, en especial cuando van a consulta pediátrica, podría evitar que su médico detecte alguna enfermedad que sí se pueden detectar a través de las uñas.

La doctora explica que en el caso de la mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé, pide a los papás que dejen que las uñas crezcan de manera natural y sin químicos.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: