fbpx

,

A los 68 años, Ana Obregón es mamá para no estar sola

Luego de que hace años perdiera a un hijo, la presentadora Ana Obregón es mamá gracias a un vientre de alquiler.

ana obregon es mama

Crédito: critican a ana obregon por ser mama a los 68 años

La presentadora española, Ana Obregón es mamá mediante un vientre de alquiler en Estados Unidos. La polémica surge porque esta es una práctica prohibida en España y porque la presentadora tiene 68 años.

Te podría interesar: Cómo es el proceso de adopción en México

Un poco de contexto en el caso de Ana

Ana Obregón tuvo un primer hijo llamado Alessandro, pero lamentablemente murió en 2020, cuando tenía sólo 27 años. Al joven se le detectó el sarcoma de Ewing, un tumor que se aloja, principalmente, en los huesos y que al paso del tiempo hace metástasis  y causa la muerte.

Según varios reportes de medios españoles, Ana decidió comenzar el proceso para elegir un vientre de alquiler y poder ser mamá nuevamente cuando su hijo hubiera cumplido 30 años.

Te podría interesar: Ser mamá por vientre de alquiler



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Ana Obregón es mamá gracias a un vientre de alquiler

Este mes, Ana Obregón compartió en redes sociales la portada de la revista española ¡HOLA!, donde se le puede observar que va saliendo del Hospital en Miami y con su hija Ana en brazos. Además, acompañó la foto con un mensaje que ha causado revuelo porque, usuarios de redes sociales señalan que a los 68 años, su tipo de maternidad podría ser distinto.

Incluso, algunos medios señalan que Ana estuvo presente en el parto y que ella misma recibió a la bebé.

Cabe señalar que  aunque hay estados donde no es posible ser madre de distinta nacionalidad, las leyes en Florida sí aprueban que personas de fuera del país elijan algún vientre de alquiler mediante un contrato donde se especifique que la mujer que ha gestado al bebé renuncia al derecho de la maternidad, en favor del contratante o de un tercero.

«Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad .Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR»

 

 

Según cita la web La Sexta, muchas personas en España deciden viajar a alguna ciudad de Estados Unidos para llevar a cabo este proceso porque los costos son ciertamente «asequibles» porque rondan entre los 175.000 y 300.000 dólares y porque en cuanto el bebé nazca, de inmediato tiene la nacionalidad.

Además, distintas cifras de la misma web apuntan a que «el negocio»  de la gestación subrogada generó en 2022 unos 14.000 millones de dólares en el mundo y crece a un ritmo anual del 25%.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: