De hecho, la marca usó redes sociales para compartir un video donde muestran a detalle las características que tiene la Barbie con Síndrome de Down.
Mattel confirmaba que la Barbie fue «creada para brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie, así como que esta a su vez refleje el mundo que les rodea».
Te podría interesar: Por qué se usan calcetines distintos en el Día del Síndrome de Down
Barbie con Síndrome de Down
Esta Barbie fue creada en conjunto con el National Down Syndrome Society de Estados Unidos y el objetivo principal fue
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
En un comunicado publicado por Mattel, se informó que la cara de la nueva muñeca tiene una forma más redonda, con ojos almendrados, orejas pequeñas y un puente nasal plano.
También se sabe que la Barbie con Síndrome de Down estará a la venta en algunos países en mayo o en los meses siguientes de 2023.
Lanzamiento
A través de redes sociales, la marca también publicó una serie de imágenes de la campaña, para la cual incluyeron a niños con Síndrome de Down y retrataron cuáles eran las reacciones de cada uno al recibir la muñeca.
Ver esta publicación en Instagram
Esta no es la primera vez que la marca crea muñecas o juguetes inclusivos. En 2019 lanzaron al mercado la muñeca en silla de ruedas y la Barbie con una prótesis.
Cabe señalar que la primera versión inclusiva que tuvo la marca fue en 1997 y se llamaba Becky, la mejor amiga de Barbie.
Ver esta publicación en Instagram