fbpx


Cuando papá se queda a cargo de los hijos

¿Les ha pasado que cuando un niño se queda con papá todo se vuelve un desastre?

papa cuidando a su hijo
Soy pro-igualdad, pero cuando se trata de la educación de los hijos, los padres no podemos ponernos de acuerdo. Y bueno aceptémoslo para mí, el instinto maternal sí existe. Nosotras lo tenemos y somos como leonas cuidando a nuestros hijos. Ellos, esteeeee, estoy pensándolo.

¿Por qué somos tan diferentes? No lo sé, pero cuando le encargas el niño al papá todo puede suceder; empezando porque las mamás creemos que sólo nosotras lo podemos hacer perfecto  (pero aclaro, no esta científicamente comprobado).

Por ejemplo: nos esforzamos porque la comida sea a sus horas y sobre todo que sea nutritiva, ellos resuelven de otra manera, un sandwich, un helado y bueno, ponen algo de fruta para que parezca muy sano, ¿les ha pasado?

[relacionado id=22240]

Nosotras nos preocupamos por su seguridad y ellos aman jugar luchitas; yo también lo hago con mi hijo, pero no al ras de la cama o junto a la esquina filosa de la cama que parece que puede partir en dos a cualquiera (sí, estoy exagerando un poco). O cuando los lanzan en el aire, a la que se le va el aire es a mi y ellos muy cool, como si nada.

Cuando un niño va al parque con su mamá, corremos tras de ellos para que no se pierdan, lastimen y estén bien cuidados, si van con el papá, es “déjalos, que aprendan a cuidarse, que sean independientes”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

via GIPHY

Nosotras creemos en la disciplina positiva, ellos creen que exageramos, que no ponemos limites y que los consentimos de más (obvio, nosotras tenemos la razón, ellos no entienden nada).

Si sales de la casa y se los encargas tantito, debes estar consiente que cuando regreses todo será como un campo de batalla. Todo lo que sea una aventura y haga de la casa un caos, es su plan. Y luego olvidan que dejaron un desorden en la sala, en la recamara y en la cocina.

Y no se por qué extraña razón cada que sale con su papá, regresa con moretones, raspaduras y hasta el hospital hemos ido a dar. Por supuesto es porque con el sí se sabe divertir y nosotras somos bien aburridas.

[relacionado id=24500]

Antes teníamos largas discusiones sobre este tema (el papá y yo), ahora ya lo dejo que haga y deshaga con los hijos, porque al final sé que nunca pondría en riesgo a su hijo, bueno eso quiero creer. Así que lo dejo divertirse y no ser  agua fiestas, porque por eso el papá siempre termina siendo el consentido. 

¿Ustedes creen que estoy exagerando?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: