fbpx


Cuando tu hijo escucha cosas que no debe

Tener hijos te obliga inevitablemente a modificar conductas, hábitos, costumbres y mucho más

Tener hijos te obliga inevitablemente a modificar conductas, hábitos, costumbres y muchas cosas más. Algunas de estas cosas las vas descubriendo sobre la marcha, otras te las anuncian antes de que nazca, unas más las intuyes y a veces de plano caen de sopetón.

Pero hay otras que no te cruzan ni 20 metros arriba de tu cabeza cuando te conviertes en mamá; en primera, porque al nacer los hijos básicamente sólo duermen y comen; bueno, algunos también pasan muchas horas llorando, pero nada más.

Las sorpresas van llegando con el tiempo y con el crecimiento de cada uno, y ahí es donde la cosa se va poniendo buena. Más o menos es hasta los tres años cuando puedes ir con tu hij@ a casi cualquier lado donde dejen entrar niños: desayuno con amigas, fiestas familiares, fiestas de amigos, una café vespertino con otras mamás, y así.

Puedes hablar con quien sea de lo que sea sin temor a ser interrumpida, que en todo caso es el menor de lo problemas, puedes hablar de lo que quieras sin miedo a que esa conversación entre dos llegue a los oídos de un sinnúmero de personas. Y es que, aunque parezca que los chic@s están en su mundo inocente, concentrados en sus juegos o divertidos con su juguetes ¡ell@s están en TODO!

Al principio algunas anécdotas pueden parecernos graciosas, pero conforme van creciendo, su estado de alerta permanente sobre lo que las mamás hacemos y decimos deja de ser gracioso, al menos para nosotras.

Te interesa: Cómo responder sus preguntas incómodas



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La parte más complicada para mí ha sido las pláticas domésticas con otros integrantes de la familia (papá, abuelas, parientes), que se vuelven casi imposibles de terminar o concretar, por ejemplo en la organización de un plan para el fin de semana, la compra de cualquier cosa, la visita a algún amigo, las actividades extra escolares, una salida de mamá, o incluso recordar algún momento de la vida antes de tener hijos.

Te interesa: 10 cosas que debes hacer con tu familia 

La plática inocente puede convertirse en un tremendo interrogatorio tipo Ministerio Público, que con el paso de los minutos deriva en una batalla: “no quiero ir ahí”, “no me gusta esa comida”, “pero me compran algo”, hasta acabar en “no me puedes obligar a ir a dónde no quiero ir”, en referencia a una fiesta infantil de sus hermanas menores, etcétera, etcétera.

Tener un hijo de 8 años, una de 4 y una de casi 3 que ya entiende mucho de lo que decimos los adultos a su alrededor, incluso aunque sea a medias, es vivir permanentemente con pajaritos en el alambre, siempre pendientes de qué hacemos y qué decimos.

mama-al-cubo

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: