fbpx

Culpa en la maternidad: qué siente mamá después de gritarle a un hijo

No todo es miel sobre hojuelas, los deberes flaquean, el cansancio se acumula y las emociones se desbordan.

Mucho se piensa que la maternidad es como un torbellino de emociones, un amor incontrolable y una locura temporal que llena los días de cada mamá. n su mayoría los días pasan tranquilos, sin grandes noticias, el rutinario ir y venir entre la escuela, reuniones y llamados.

Hago malabares para ser mamá presente a pesar de mi demandante trabajo y las múltiples actividades de mi ocupada vida. Sé que las necesidades de mis hijas son tan importantes como su autoestima y por ello les confieso que me esfuerzo mucho. Cada 10 de mayo recibo la premiación a la mejor mamá del mundo y me siento plena con la vida que elegí, me describo como una mamá feliz.

Te interesa: La eterna culpa de las mamás

Pero de vez en cuando algo pasa; la mamá perfecta desaparece. No todo es miel sobre hojuelas, los deberes flaquean, el cansancio se acumula, las emociones se desbordan, la pasión y el drama nos visitan.

Soy pacifista, no me gustan los pleitos sin fundamentos, estoy en pro de negociar, hablar y discutir los problemas para encontrar soluciones, pero a veces no veo avance y las emociones pueden más. Llegó ese momento horrible, no pude más y grité. Grité con todas mis fuerzas, con todo el deseo de que me escuche, sentí desesperación, quería transmitirle la importancia de mi idea. Mis miedos acumulados me abrumaron, la imagen de mi mamá vino a mí de golpe, me vi de niña. Sólo puedo recordar que yo grité y ella lloró.

Te interesa: Ser estricto sin dejar de ser amoroso



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Deseando hacer el bien, le hice daño, -¡Qué difícil es ser mamá!- me descubrí pensando poco tiempo después de tan desafortunado suceso.

Después de dejar a mi hija en el colegio, pasé la mañana sintiéndome fatal por no haber superado la impaciencia, por haber recurrido a la violencia de mis gritos. Puedo sentirla, la culpa está aquí. Tengo múltiples pensamientos tormentosos que vienen a mi mente, me preocupa que se quede con la idea de que es mala niña, quiero mantener esa dulzura que tanto la caracteriza, crece rápido y debo buscar una mejor forma de hacerle entender el punto de la conversación, sin repetir la experiencia.

Te interesa: 20  tips para ser la mejor mamá

Aunque soy humana y no puedo ser perfecta. Soy perfecta en mis intentos de ser una buena mamá. Para reiniciar buscaré nuevamente hablarle desde el corazón, una vez más, borrón y cuenta nueva. El que nunca falle que se haga presente, seguir intentando es lo importante. Me quedo más tranquila viendo como se aleja la culpa, la siento irse.

En la tarde estaré más tranquila, con nuevas ideas y mucho amor que nos ayudarán a dejar atrás el amargo trago de esta mañana.

Así lidio con la culpa, pero no cambiaría por nada jamás mi vida de madre. ¿y ustedes?

Te interesa: La explicación de por qué el amor de mamá es ciego

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: