Recientemente y probablemente por el día de las madres, en Tiktok se volvió viral el video de un niño que, según la publicación, va a un panteón a visitar a su mamá. Sin embargo, no sólo va a llevarle flores o a pasar un momento con familia, él tiene un motivo particular.
El nombre del niño es Quique y va al panteón todos los días cuando sale de la escuela. El panteón le queda cerca y él aprovecha para hacer la tarea a pie de la tumba de su mamá.
La historia de Quique, el niño que hace tareas en un panteón
@misteriocuriosidades La historia de este pequeño realmente conmovedora #parati #viral #historia #niño #caso #pequeño #cemwnterio ♬ Mysterious – Andreas Scherren
Además, en el mismo video se ve al niño que va a un panteón y que accede a platicar con la creadora del clip y al parecer terminan platicando. El pequeño también cuenta que su mamá murió hace unos seis meses en casa y explica que ella tenía un dolor muy fuerte en el estómago y murió.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
También cuenta que él vive con su abuelita, que es una persona muy buena con él y que siempre lo hace sentir especial y le dice que es un niño valioso e importante.
Cómo hablar de la muerte con los niños
Según la UNICEF, los niños mayores, de entre 6 y 11 años comienzan a comprender que la muerte es para siempre (aunque algunos niños de 6 años todavía tendrán dificultades con este concepto).
Además, también puede darse el caso de que los niños teman a que otros familiares mueran o suelen hacer preguntas para entender qué sucedió. Incluso, pueden mostrar dolor a través de la ira y experimentar molestias o dolores físicos.
Mientras que los adolescentes y jóvenes de aprox 12 años entienden que la muerte es irreversible y le sucede a todos, incluidos ellos mismos. Simplemente podrían mostrar más curiosidad por comprender por qué suceden las cosas. Pero de igual forma podrían tener mucha ira.