fbpx

,

Historia: Niño va a un panteón y hace las tareas «cerca» de su mamá

Se volvió viral la historia de un niño que va a un panteón a visitar a su mamá porque la extraña y aprovecha para hacer la tarea.

niño va al panteon a visitar a su mamá

Crédito: niño va al panteon a visitar a su mamá

Gracias a las redes sociales podemos conocer historias que retratan reacciones o actividades que a veces serían difíciles de creer.

Recientemente y probablemente por el día de las madres, en Tiktok se volvió viral el video de un niño que, según la publicación, va a un panteón a visitar a su mamá. Sin embargo, no sólo va a llevarle flores o a pasar un momento con familia, él tiene un motivo particular.

El nombre del niño es Quique y va al panteón todos los días cuando sale de la escuela. El panteón le queda cerca y él aprovecha para hacer la tarea a pie de la tumba de su mamá.

Te podría interesar: Cómo enseñar a un niño a afrontar la muerte de un ser querido

La historia de Quique, el niño que hace tareas en un panteón

En el video se escucha cómo una mujer le pregunta que qué hace sentado solito, a lo que él contesta » vine a visitar a mi mamá…ella murió hace seis meses y yo vengo saliendo de la escuela. Visito a mi mamá y hago aquí las tareas».
Además, cuando le preguntan respecto a qué lleva en la mano, el niño responde que son «las notas que me las dieron hoy en el colegio….yo extraño mucho a mi mamá y aunque ella está en el cielo, sé que ella me ve y está muy orgullosa de mi».
@misteriocuriosidades La historia de este pequeño realmente conmovedora #parati #viral #historia #niño #caso #pequeño #cemwnterio ♬ Mysterious – Andreas Scherren

Además, en el mismo video se ve al niño que va a un panteón y que accede a platicar con la creadora del clip y al parecer terminan platicando. El pequeño también cuenta que su mamá murió hace unos seis meses en casa y explica que ella tenía un dolor muy fuerte en el estómago y murió.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También cuenta que él vive con su abuelita, que es una persona muy buena con él y que siempre lo hace sentir especial y le dice que es un niño valioso e importante.

Cómo hablar de la muerte con los niños

Según la UNICEF, los niños mayores, de entre 6 y 11 años comienzan a comprender que la muerte es para siempre (aunque algunos niños de 6 años todavía tendrán dificultades con este concepto).

Además, también puede darse el caso de que los niños teman a que otros familiares mueran o suelen hacer preguntas para entender qué sucedió. Incluso, pueden mostrar dolor a través de la ira y experimentar molestias o dolores físicos.

Mientras que los adolescentes y jóvenes de aprox 12 años entienden que la muerte es irreversible y le sucede a todos, incluidos ellos mismos. Simplemente podrían mostrar más curiosidad por comprender por qué suceden las cosas. Pero de igual forma podrían tener mucha ira.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: