fbpx


,

Lecciones de familia que nos dejó la película Super Mario Bros

Si ya vieron la película Super Mario Bros miren qué lecciones aplicadas a la vida diaria de los niños y los adultos podemos aprender.

pelicula mario bros

Crédito: pelicula mario bros

La película Super Mario Bros es un clásico que llegó con personajes conocidos al hogar de chicos y grandes; pero lo más importante es que tiene lecciones de familia que tal vez no habían notado.

La historia de la película trata, simplificadamente, de cómo Luigi y Mario, que son hermanos, trabajan en equipo para superar un sinfín de obstáculos y así poder salvar a una princesa y no necesariamente princesa de castillo de Disney.

Te podría interesar: Canales de YouTube para hacer manualidades con niños

Lecciones de familia

Papá, mamá, si ustedes son generación 90, seguramente también van a disfrutar mucho verla y podrán notar las lecciones de familia que tiene este clásico del cine y claro, de los videojuegos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

  • La primera y posiblemente la más importante es la unión que existe entre Luigi y Mario, que son hermanos. Quién no recuerda las famosas distinciones que tienen los personajes: bigotes, color de ropa, tipo de sombrero.
  • Luego podemos pensar en esas escenas en las que Bowser canta y sufre y pasa momentos complicados, ¿qué lección nos muestra? que las palabras que decimos siempre tienen mucho peso y significado.
  • Además, que el dolor, enojo y frustración que podemos experimentar en la vida, ayuda a entender lo positivo y negativo, pero a valorar los pequeños detalles.
  • Otra lección de la película Super Mario Bros es que nunca debemos dejar de intentar algo. Es aquel momento en que Mario lucha contra Bowser y nada sale como pensaba. Él y Luigi luchan juntos para intentar superar batallas.
    Te podría interesar: Parque con las figuras de Mario Bros
  • El amor de hermanos es clave para la vida, sin importar la edad. Un claro ejemplo de que a veces las relaciones entre hermanos no es como la de todos, sí se puede mantener a pesar de los años e incluso ser los mejores cómplices sin importar qué pasó antes o cuán distanciados estuvieron.
  • Otra lección de la película Super Mario Bros que no hay que entender a la inversa es que el amor nunca debe ser tóxico ni controlador.El claro ejemplo es lo que sucede con Bowser y Peach, que aunque es ficción, es algo que no se debe replicar.
  • La última lección es NO compararse con los demás. Por más que varios de los personajes fallan, incluso Luigi o Mario, nada es motivo para sentirse fracasado o pensar en que alguien más conquista una victoria y el prójimo no.

Una película para toda la familia

Así que, si quieren hablar con sus hijos de las lecciones que tiene la película Super Mario Bros, pueden comenzar con explicar que en la vida tienen que ser valientes, ayudarlos a superar sus miedos para que tengan la confianza suficiente y así nunca dejar de creer en ellos mismos.

Gracias, Luigi, Mario, Peach y Bowser, dieron una significativa lección de familia y de vida a quienes disfrutaron su película.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: