fbpx


,

A los 56 años, Nancy está embarazada de su nieto

Nancy Hauck, de Utah, está embarazada de su nieto a los 56 años, siendo el vientre prestado para su hijo y su nuera.

¡Así como lo lees! Esta mujer de 56 años decidió prestar su vientre a su hijo para que pudiera tener un bebé ya que su esposa no podía concebir.

Nancy Hauck, originaria de Utah, Estados Unidos, está haciendo uno de los gestos más nobles (y polémicos) de los que hemos sabido en mucho tiempo: prestar su vientre para llevar al embrión fertilizado de su hijo y su nuera.

A pesar de no estar en la edad ideal para embarazarse, Nancy decidió intentarlo para ayudar a su hijo y a su esposa a lograr la familia que tanto soñaban y hasta el momento, el embarazo avanza sin problemas ni complicaciones.

“Nunca imaginé que estaría embarazada a los 56 años o que esto sería posible, pero es lo más hermoso”, le dijo Nancy al Daily Mail.

La esposa de su hijo tuvo que someterse a una histerectomía por cuestiones de salud, por lo que Nancy se ofreció a ser ese vientre en el que pudiera desarrollarse el hijo que tanto deseaban.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Tras varios estudios, los médicos confirmaron su salud y Nancy comenzó su tratamiento hormonal en enero de 2022, inyectándose todos los días durante 12 semanas con la ayuda de su esposo, de 59 años. Un mes después, el embrión fertilizado fue trasladado a su útero donde ha seguido creciendo desde entonces.

Nancy no había estado embarazada en 26 años, pero aseguró que la experiencia ha sido increíble: “Me siento muy poderosa llevando a la hija de mi hijo”, dijo la madre que se prepara para dar a luz a su propio nieto.

Riesgos de ser mamá después de los 35

A mayor edad mayor riesgo (en algunos casos), se requiere tener un embarazo de más cuidado:

– Mayor riesgo de anomalías cromosómicas.
– Hasta un 50% de probabilidad de parto por cesárea.
– Riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
– Riesgo de hipertensión y diabetes gestacional.
– Más probabilidades de parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

Si te interesó esta nota, también lee: El mensaje de Cameron Diaz a las mujeres de 40 que quieran un bebé

Ventajas de ser mamá después de los 35 años

-La edad cronológica de la mujer no siempre condiciona su edad biológica. Los órganos y la salud que sostienen el embarazo pueden estar en condiciones muy favorables para el embarazo a pesar de la edad.

-En la mayoría de las mujeres la consciencia corporal es mayor y pueden detectar cualquier síntoma, cambio y hablarlo con confianza con su profesional de la salud.

– La medicina y la práctica clínica cada vez tiene mayores desarrollos en la atención obstétrica y ginecológica y en la reproducción asistida, así que el cuidado prenatal y el nacimiento del bebé son seguros.

-Has adquirido mas madurez y paciencia para entender y aceptar los ajustes en tu vida, en tu cuerpo y en tu forma de vida.

-Puede ser que estés menos preocupada por tu situación financiera y que te sientas satisfecha en algunos aspectos ya realizados: empleo, viajes, relaciones personales más estables, etc.

Lo importante es que NO permitas que tu edad te juegue en contra, si tu cuerpo, tu salud tu energía y tu fertilidad te permiten (sumado a tu deseo), tener un bebé; infórmate, prepárate y disfruta. Opinólogos y juicios externos siempre habrá, no hagas espacio para ello si no te suma.

La maternidad a cualquier edad requiere responsabilidad, entrega, decisiones, noches sin descanso, algunas preocupaciones, otros tantos sustos, miles de satisfacciones, constante aprendizaje, mucha resiliencia y altas y bajas.

Todas nos cansamos, todas nos frustramos, todas nos equivocamos. Es normal. Y cada día es más normal también ser mamás más entradas en años. No son carreritas, no son competencias; la esperanza de vida también hoy es mas amplia. La ciencia logra descubrimiento útiles e increíbles cada tanto. Hay muchos refrentes que puedes seguir, información positiva y bien fundada. Habla con tu médico, teje tu red de apoyo: un bebé es esperanzador en muchos sentidos, es una nueva vida. No adoptes estereotipos que no te corresponden; la edad hoy limita menos, al contrario; brinda nuevas oportunidades; ser mamá no es lo mismo que años atrás porque todo cambia y hay que tomar lo mejor de ello.

Estimulación prenatal: ¿Cómo estimular a mi bebé en el vientre?

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: