Te puede interesar: Reconoce signos de abuso en el día a día
«El dictamen médico salió arrojando que sí es positivo a abuso sexual, a tocamientos. EL psicológico no se ha esclarecido bien» dijo Fátima Herrera.
La Secretaría de Educación informó que personal de la Coordinación de Seguridad Escolar y de la Dirección Jurídica atendieron el caso de forma inmediata, dando orientación legal y apoyo psicológico a las familias involucradas. Además, como medida preventiva, la directora fue retirada de su cargo y la supervisora de zona asumió la dirección del plantel mientras se esclarece la situación .
El caso ya está en investigación por parte de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León. La Secretaría de Educación reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad física y psicológica de la comunidad educativa, atendiendo de manera inmediata cualquier tipo de denuncia.
Este caso ha generado indignación en la comunidad, que exige respuestas y acciones concretas para proteger a los menores en las instituciones educativas.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


¿Qué fue lo que pasó?
Fátima publicó en sus redes sociales todo lo que pasó.
«Tengo coraje y impotencia. Quiero justicia para mi hija»
#LosNiñosNoSeTocan
Un grupo de papás fue ayer a la escuela Francisco Javier Garza Leal para exigir respuestas a la directora.
Con pancartas en mano, pidieron justicia y que se destituya a la directora Cantú, quien al parecer no quiso hablar con ellos.
La cosa se puso tensa cuando algunos papás forzaron la entrada. La directora tuvo que salir escoltada por policías porque le aventaron piedras y objetos.
Fátima Herrera, mamá de la menor, dijo que la exdirectora sabe quiénes agredieron a su hija, pero no quiere dar los nombres.